No es la versión submarino de James Bond, pero puede ser tan llamativo como una buena 007 Girl. Este Lotus Esprit V8 llegó a la Argentina por medio del trámite de repatriación (ver procedimiento) y pronto lo veremos circulando por nuestras calles.
El Esprit fue el clásico (y longevo) deportivo tope de gama que Lotus fabricó entre los años 1978 y 2004. El ejemplar que acaba de arribar a nuestro país corresponde a una de sus últimas evoluciones: Esprit V8, con un motor turbo, que en sus versiones más extremas llegó a tener 3.5 litros de cilindrada y hasta 500 caballos de potencia.
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por AdamK, uno de los más clásicos (y longevos) paparazzi de Autoblog.
Si bien Lotus produjo más de 10 mil unidades, en la Argentina la cantidad de Esprit se cuentan con los dedos de una mano. Uno de los ejemplares de los que se tiene noticia es el raro S2 World Champion que los paparazzi de Autoblog fotografiaron en diciembre de 2014. No se volvieron a tener noticias de su paradero.
***