Peugeot lanzará en marzo, durante el Salón de Ginebra, la nueva generación del 208. El hatchback para el Segmento B (chico) se renovará por completo, adoptará la Plataforma CMP y se fabricará en la planta bonaerense de El Palomar. Se lo conoce como Proyecto P21 (ver primeras fotos).

Sin embargo, al mismo tiempo, la marca del León ya comenzó a realizar pruebas invernales en Escandinavia con el Proyecto P24. Se trata de la segunda generación de la 2008, la SUV de Peugeot para el Segmento B (chico), que compartirá plataforma, mecánicas y muchos componentes con el nuevo 208. La nueva 2008 también se producirá en la Argentina.

Las fotos que se publican acá fueron difundidas por el sitio brasileño AutoEsporte y muestran un prototipo de pruebas camuflado. Eso no impide apreciar que la SUV creció en dimensiones. Su lanzamiento internacional será en septiembre, durante el Salón de Frankfurt.

En el Mercosur, es probable que los nuevos 208/2008 argentinos convivan durante algún tiempo con los actuales 208/2008 fabricados en Brasil. Es posible que los modelos más antiguos reciban algunos cambios para mantenerlos actualizados, pero con un posicionamiento en precio más accesible.

La idea de Peugeot es copiar la receta que ya aplica otra automotriz francesa en el Mercosur. Es el caso de Renault, que en el segmento de las SUV ofrece la Duster y la más costosa Captur.

Volviendo a la nueva 2008, se espera que su diseño esté inspirado en su hermana mayor: la 3008. Habrá que esperar una estética moderna, con un interior vanguardista y claramente más tecnológico que la actual 2008.

La Plataforma CMP se radicará en El Palomar con una inversión de 320 millones de dólares. Durante la puesta en marcha de las remodelaciones en la planta, realizada en marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri anunció: “En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”.

Es probable que la promesa presidencial se demore un poco. El lanzamiento local está previsto recién para 2020.

***

Peugeot ya ensaya la segunda generación de la 2008 (y será argentina)
La segunda generación de la 2008 crecerá en dimensiones.

Peugeot ya ensaya la segunda generación de la 2008 (y será argentina)
Y adoptará muchos rasgos de su hermana mayor, la 3008.

Sin camuflajes: así es el nuevo Peugeot 208 (será argentino)
Para saber sobre el nuevo Peugeot 208 argentino, se recomienda leer esta nota.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com