Pagani Automobili, la automotriz italiana del argentino Horacio Pagani, ya prueba los primeros prototipos del Huayra exclusivo para pista. Será el sucesor del famoso Zonda Revolución: una versión extrema para disfrutar en circuitos y reservada sólo para clientes especiales.

Las primeras imágenes del prototipo de ensayos fueron publicadas por IuriGiova, un paparazzo italiano especializado en modelos de Pagani. Las fotos (y el video de abajo) muestran un Huayra camuflado, pero con un intenso trabajo aerodinámico en la trompa, la cola y los enormes difusores traseros.

Por el momento, no hay datos sobre las prestaciones del "Revolución II". Sólo se sabe que será más potente y extremo que el Huayra con mayor performance hasta ahora, el BC con motor AMG V12 6.0 biturbo (750 cv). También se espera que sea más ligero y que presente un interior despojado de lujos, para ahorrar cada gramo posible en la balanza.

El viejo Zonda Revolución es uno de los Pagani más conocidos en la Argentina. En la última edición del Salón de Buenos Aires, el coleccionista Pablo Pérez Companc trajo un ejemplar al país para exhibirlo en La Rural y manejarlo por los autódromos más emblemáticos del país (ver notas).

Al mismo tiempo que desarrolla su deportivo más picante, Pagani Automobili está en proceso de comenzar a fabricar el sucesor del Huayra. Su código interno es Pagani C10 y se hizo famoso el año pasado, cuando un piloto de pruebas estrelló un prototipo de ensayos en Alemania (leer nota).

***

Revolución II: Pagani prepara un Huayra exclusivo para pistas
Alerón más grande y enormes difusores traseros, para el Huayra pensado para pistas.

***

ADEMÁS En el Instagram de @Iuri.Giova

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com