Desde Detroit (Estados Unidos) - Es la noticia más destacada del Salón de Detroit 2019. El llamado Proyecto Cyclone, primicia mundial de Autoblog -leer archivo-, tendrá mañana martes su primera conferencia de prensa oficial. Se trata de las negociaciones para formar una alianza entre dos gigantes de la industria automotriz: Ford y el Grupo VW.

La presentación de mañana estará encabezada por Jim Hackett, CEO de Ford, y Herbert Diess, CEO del Grupo VW. Serán acompañados por Jim Farley y Thomas Sedran, responsables de vehículos comerciales de las dos automotrices.

Como es sabido, Ford y VW negocian una alianza que, inicialmente, se limitaría a los vehículos comerciales. Pero ya en los últimos días se vieron avances en terrenos de nuevas tecnologías para la seguridad (leer nota).

El Proyecto Cyclone tendrá una implicancia fundamental en la Argentina, donde Ford y VW comparten predios vecinos en Pacheco, apenas divididos por un alambrado olímpico, un rezago de los tiempos de la fallida alianza Autolatina.

El rumor indica que Ford se concentrará en el desarrollo de los próximos vehículos comerciales de Volkswagen. Esto incluiría a la segunda generación de la Amarok. VW, en cambio, brindaría apoyo a Ford en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Desde hace dos meses, la segunda jornada de prensa del Salón de Detroit tiene un hueco reservado para un "importante anuncio de la industria automotriz". Ahora se confirmó que se trata de las últimas novedades de la alianza Ford-VW. Mañana habrá más noticias desde las 8:30 de la mañana (10:30 de la Argentina).

C.C.

***

Proyecto Cyclone: mañana se anunciará la alianza entre Ford y VW
El anuncio se realizará mañana martes, a las 10:30 de Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com