Desde Detroit (Estados Unidos) - Es una de las grandes primicias del Salón de Detroit 2019. Y uno de los autos más esperados -y filtrados a la prensa- de los últimos tiempos. Por fin, después de muchos años de desarrollo y fotos espía, Toyota presentó hoy la nueva Supra.
Se trata de una coupé deportiva desarrollada en alianza con BMW. Comparte la misma plataforma y muchos componentes mecánicos con el nuevo roadster Z4 alemán.
En Detroit, Autoblog entrevistó a Steve St.Angelo, CEO de Toyota para América Latina. El ejecutivo confirmó un adelanto de diciembre pasado de Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y de Toyota Gazoo Racing para América Latina: "Estamos trabajando para traer el Supra a la Argentina y a toda la región".
"No será fácil", agregó St.Angelo. "Nos esperan muchos meses de pruebas y ensayos para que el nuevo Supra se adapte a las condiciones de climas, combustibles y caminos de nuestra región. Ese tiempo lo aprovecharemos para realizar testeos, pero también para abastecer a otros mercados más grandes, como Japón, Estados Unidos y Europa. Pero todos estamos encantados con el nuevo Supra y por supuesto que haremos todo lo posible para traerlo a nuestra región", señaló el ejecutivo.
El nuevo Supra se posiciona por encima de la actual coupé 86, que Toyota desarrolló en alianza con Subaru. El Supra tiene tracción trasera y un motor seis cilindros en línea, con turbo, 3.0 litros, 335 caballos de potencia y 360 Nm de torque.
Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. La velocidad máxima no fue develada de manera oficial, pero se habla de 250 km/h.
No será un vehículo accesible. En Europa ya se confirmaron los precios y arrancan en 53 mil euros.
"Pero sí, todos queremos el Supra en América Latina", concluyó St.Angelo.
C.C.
***
Fue creada por Gazoo Racing, la división de autos deportivos y competición de Toyota.
Típico de BMW: motor delantero, tracción trasera y seis cilindros en línea.
Eso que tapa todo es el spoiler trasero, integrado al perfil de la carrocería.