Desde Detroit (Estados Unidos) - Andar por Detroit, en pleno invierno, implica dos cosas seguras: un frío ártico y la posibilidad cierta de cruzarte con los autos camuflados, que se presentarán en enero, durante el Salón de Detroit.
Eso es lo que le ocurrió a Autoblog ayer domingo, mientras realizábamos algunas compras básicas en un BestBuy, de la zona de los Grandes Lagos. En el estacionamiento del lugar había una pick-up camuflada, con pintitas y algunos paneles de plástico, que impedían ver sus formas definitivas.
En el interior, tenía cables y soportes para utilizar maquinaria compleja de medición. A pesar de que no tenía el emblema en la trompa, era fácil de identificarla. Se trata de la nueva generación de la Chevrolet Silverado, la flamante full-size de General Motors.
Un día después, hoy por la mañana, la Silverado se convirtió en la principal novedad del stand de GM en el Salón.
La nueva Silverado es más grande y liviana que nunca, gracias al empleo de materiales ligeros en su construcción. Las mecánicas son variadas. Hay motores de entre cuatro y ocho cilindros, entre 285 y 420 caballos, entre 414 y 624 Nm de torque.
¿Llegará a la Argentina? GM Argentina anunció siete lanzamientos este año, pero todavía no confirmó cuáles serán todos. Sin embargo, figura entre los pálpitos de Autoblog (ver nota).
***