¿QUÉ ES?: Es un restyling de la tercera generación de la van mediana de Kia (Segmento D). Reemplaza a la Carnival lanzada a la venta en febrero de 2016 (leer crítica). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.2 turbodiesel, de 197 cv y 450 Nm. La automática de seis velocidades fue reemplazada por una nueva de ocho marchas (ZF, con convertidor de par), que ya incorporaron las nuevas Sportage y Sorento. Tracción delantera.

LO MÁS: En otros mercados hay versiones con nueve o siete asientos. Kia decidió traer a la Argentina la Carnival de once asientos para que fuera homologada como vehículo comercial. De este modo, es el vehículo más lujoso de la Argentina que está exento de impuestos internos.

LO MENOS: Sigue faltando una versión naftera, que podría lograr un precio mas atractivo.

EL DETALLE: Los cambios en el diseño se aprecian en la trompa, las llantas y el interior, donde estrena una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas.

PRECIOS: Carnival Full, 46.990 dólares; Carnival Premium, 56.990 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Kia Carnival 2019  

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina En el marco de la campaña de verano, Kia lanzó la nueva Carnival 2019

Buenos Aires, 16 de enero de 2019 – En medio de una movida impactante en su stand de más de 600m2 en Cariló, dónde está exhibiendo sus modelos, Kia Argentina presentó oficialmente la nueva Carnival 2019, la van familiar de hasta 11 pasajeros.

La nueva Carnival, que se puede ver y manejar en Cariló, ya se encuentra en los concesionarios y se comercializa desde los USD 46.990 hasta USD 56.990.

Una de las principales novedades es la incorporación de nuevas versiones, entre las cuales se destaca la entrada de gama que mantiene el mismo nivel de seguridad que las versiones más equipadas. Además, se ofrecen dos versiones Premium con mayor equipamiento.

Es importante remarcar que la nueva Carnival 2019 incorpora una caja AT de 8 velocidades en todas sus versiones, y junto a la motorización turbodiésel CRDI 2.2 de 197 CV, ofrece una experiencia de conducción más confortable, un consumo más eficiente y un nivel de emisiones menor.

Por último, presenta cambios estéticos en el exterior e interior, un nuevo dibujo de llantas y, al igual que todos los vehículos de la marca, cuenta con una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros.

Galería: Lanzamiento: Kia Carnival 2019