Con un intenso camuflaje -que incluye un ploteado en blanco y negro, más apliques de plástico para confundir a los curiosos- Ford comenzó en su centro de desarrollo de Michigan (Estados Unidos) con los ensayos de la nueva EcoSport III.

Se trata de la tercera generación de la SUV del Óvalo para el Segmento B (chico). Reemplazará a la EcoSport II presentada en 2013 y continuará la saga del exitoso modelo que se lanzó originalmente en 2003.

Las fotos que se ven acá fueron publicadas por la revista británica Autocar, que confirmó que la EcoSport III seguirá siendo un modelo global, con presencia en varios mercados.

Se espera que utilice la plataforma del nuevo Ford Fiesta europeo, que hasta ahora no llegó al Mercosur. En el desarrollo de la EcoSport III tendrá un rol fundamental el Centro de Diseño de Ford en Brasil, creador del modelo original (leer entrevista al Padre de la EcoSport).

Debido al espeso camuflaje es poco lo que se puede decir sobre el aspecto que tendrá la EcoSport III. Se puede percibir un diseño más fluido y redondeado, que dejará de lado las formas más cuadradas que tuvieron las dos primeras generaciones. El objetivo de Ford es seguir el camino marcado por dos competidoras globales, las Honda HR-V y Nissan Juke.

Además, desapareció por completo la rueda de auxilio colgando del portón trasero. En cuanto a las dimensiones, se aprecian unas proporciones un poco más generosas, sobre todo en el ancho de la carrocería.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial para la EcoSport III, aunque se estima que podría producirse a fines de 2020 o comienzos de 2021.

***

Ford ya prueba la tercera generación de la EcoSport
Camuflaje con ploteado y apliques sobre la carrocería para confundir a los curiosos.

Ford ya prueba la tercera generación de la EcoSport
La nueva EcoSport III estará basada en la plataforma del actual Fiesta europeo.

Ford ya prueba la tercera generación de la EcoSport
Adiós por completo a la rueda de auxilio colgando del portón trasero.

Ford ya prueba la tercera generación de la EcoSport
Líneas más fluidas y menos cuadradas, siguiendo la tendencia de dos competidoras globales: Honda HR-V y Nissan Juke.

Ford ya prueba la tercera generación de la EcoSport
Nota de archivo: Marcio Alfonso, el padre de la Ford EcoSport. Leer entrevista.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com