Desde Las Vegas (Estados Unidos) - El CES es la feria de tecnología más importante del mundo. En esta exposición de Nevada se presentan las nuevas tendencias en materia de telefonía, computación, robótico y electrodomésticos. Pero, como ya informó Autoblog la semana pasada, la industria automotriz ocupa cada vez más espacio en este convención.

Ford es una de las automotrices que aprovechó el CES para anunciar sus nuevas tecnologías. Por ejemplo, su participación en The Transportation Mobility Cloud, un sistema de intercambio de datos online que permitirá que los autos, motos, señales de tránsito y peatones compartan información para hacer más segura y ágil la movilidad en las grandes ciudades.

Sin embargo, Ford también anunció una novedad para el mercado argentino: en el transcurso del primer semestre se lanzará a la venta el Mondeo Hybrid. Se trata de la versión naftera-eléctrica del conocido sedán para el Segmento D (mediano).

El Mondeo Hybrid estaba previsto para lanzarse en 2018 en nuestro mercado, pero la comercialización se postergó un poco más.

A diferencia del Mondeo convencional, que viene importado de México, la versión Hybrid llegará procedente de Europa. Esto significa que el producto tributará un 35% de arancel aduanero (en lugar del 0% mexicano), pero esta versión recibirá el beneficio de incentivos aduaneros que el Gobierno reservó para las terminales automotrices radicadas en la Argentina.

De esta manera, el Mondeo Hybrid tributará 5% de arancel, en lugar de 35%.

El Mondeo Hybrid tiene un motor 2.0 naftero de ciclo Atkinson con 141 caballos de potencia. Se combina con un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. La potencia total combinada es de 188 caballos. Tiene caja automática CVT y tracción delantera.

No es enchufable. Las baterías se recargan con el motor naftero. Ford anuncia una autonomía de 900 kilómetros con un solo tanque.

El precio se informará en el momento del lanzamiento.

***

CES de Las Vegas: Ford confirmó el Mondeo Hybrid para la Argentina
El Mondeo Hybrid se exhibe en el CES de Las Vegas en su nuevo formato de patrullero.

CES de Las Vegas: Ford confirmó el Mondeo Hybrid para la Argentina
Son 188 caballos de potencia naftera-eléctrica, listos "to protect and to serve".

CES de Las Vegas: Ford confirmó el Mondeo Hybrid para la Argentina
No sólo tecnología, híbridos y autónomos. Ford llevó al CES el Mustang y la Raptor devora-techie-nerds (ver abajo).

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar