Mercedes-Benz Argentina y BMW Group Argentina fueron las primeras automotrices en difundir sus nuevas listas de precios tras los cambios en la base imponible en los impuestos internos. Con el decreto del presidente Mauricio Macri (ver completo), ahora sólo deben tributar este gravamen los modelos de más de algo más de dos millones de pesos (valor de venta al público).

Esto hizo que algunos modelos de Mercedes-Benz, BMW y Mini bajaran sus precios en dólares. Aunque no todos: sólo los más accesibles.

En el caso de Mercedes-Benz, la reducción se aprecia en los modelos Clase A, Clase B y Clase CLA. En BMW, sólo bajaron los Serie 1. Los cambios más amplios se aprecian en la gama de Mini.

Para comparar, Autoblog publica a continuación las listas de precios de 2018 y 2019. En el caso de Mercedes-Benz, la lista antigua es la de diciembre. En el caso de BMW Group, corresponde a septiembre de 2018, que fue la última actualización antes de esta nueva de enero.

Como ya se informó ayer, mientras algunos autos de lujo bajan de precio en dólares por los impuestos internos, otros de producción nacional tuvieron aumentos notables en pesos (leer nota).

***

Precios BMW - Septiembre 2018
Precios BMW - Enero 2019
Precios Mercedes-Benz - Diciembre 2018
Precios Mercedes-Benz - Enero 2019
Precios Mini - Septiembre 2018
Precios Mini - Enero 2019

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com