¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de entrada a gama para la SUV de Volvo para el Segmento C (compacto). Complementa las versiones que se lanzaron a la venta en mayo de 2018. Llega importada de Bélgica y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor 2.0 turbonaftero (190 cv y 320 Nm), que se combina con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: Es la XC40 más accesible de nuestro mercado. Y viene con el mismo equipamiento de seguridad de las versiones más caras.

LO MENOS: “Accesible” no es sinónimo de “barato”. Como ya ocurrió con las XC40 T5, además de su valor elevado, esta versión T4 también está afectada por los impuestos internos.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia (City Safety), tapizado en cuero, techo corredizo y pantalla multimedia de nueve pulgadas. El equipamiento de toda la gama XC40 en la Argentina está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: XC40 T4 Kinetic, 67.900 dólares; XC40 T5 Momentum, 76.900 dólares; XC40 T5 R-Design, 84.900 dólares. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC40

***

***

VIDEO: Volvo XC40

***

Comunicado de prensa de Ditecar Volvo completa la gama de XC40 con la nueva versión T4 Kinetic

Buenos Aires, 05 de enero de 2018.- Siguiendo con una nueva etapa de crecimiento a nivel mundial y de renovación de sus productos, Volvo, la marca sueca líder en seguridad tecnología y diseño, lanzó en Argentina el XC40 T4 Kinetic, la nueva versión de entrada de gama de su exitoso SUV.

El XC40, el primer SUV compacto de Volvo, impactó con gran éxito en la industria automotriz mundial, obteniendo el premio como el Mejor Auto de Europa 2018 y el Mejor Auto del Año de las Mujeres 2018. Con este exitoso modelo, el fabricante Premium de automóviles amplió aún más su gama de productos SUV, potenciando su portafolio y rejuveneciendo a la marca.

“Volvo está creciendo en todo el mundo gracias a la renovación exitosa de su portafolio de productos y se ha convertido en marca líder en SUV’s Premium”, destacó Juan Navarro, gerente de Volvo Argentina. Además agregó: “The New XC40 representa la máxima expresión de la nueva imagen que Volvo adoptó para toda su gama SUV: modernas, confortables, la más alta tecnología e innovación, diseño agresivo y por supuesto toda la seguridad, lo que confirma el éxito que esta Nueva Etapa de la Marca Volvo está obteniendo en todos los mercados”.

The New XC40 Resalta por el diseño progresista, por su espacio interior, sus tecnologías e innovaciones en materia de seguridad, las que están pensadas en una nueva generación de clientes los cuales esperan una conectividad integrada y un automóvil que simplefique la vida del conductor y la de todos los ocupantes, fiel a la esencia de la marca y a la forma de diseñar automóviles en torno a las personas.

Una de las grandes novedades de este modelo es que es el primer vehículo que integra la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Cars, la cual servirá de base para todos los demás automóviles de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

CMA fue diseñada para ser la plataforma de la próxima generación de vehículos compactos de la marca y se destaca por ser flexible y adaptable, esto quiere decir que puede variar en altura o en el ancho de los ejes, según el vehículo. Las características adaptables y flexibles permitirán desarrollar una gran cantidad de variantes, las cuales incorporarán características Premium para el segmento compacto gracias a las distintas tecnologías que comparte CMA con SPA (la plataforma de nuestra línea 90 y 60). Por otro lado, CMA fue desarrollada pensando en los motores Drive-e, así como también en propulsores híbridos y eléctricos gracias a una red interna de alta velocidad que permitirá la adaptabilidad según cada motorización.

The New XC40, el SUV urbano compacto de Volvo Cars, está diseñado para entornos urbanos y con un carácter escandinavo. Este modelo es la creatividad sueca plasmada en un vehículo. Los diseñadores de XC40 demuestran las múltiples fuentes de inspiración en su dinámico diseño exterior y los ingeniosos detalles de su interior, combinándolos con la tradición innovadora de Volvo y su énfasis en las personas.

El ingenioso diseño interior proporciona a los conductores de The New XC40, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola central. Para proporcionar un mejor y mayor espacio de almacenamiento, las puertas de The New XC40 no tienen altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua. El enfoque del diseño interior se basa en entregar un espacio agradable y que cada elemento se utilice como tal, que los portavasos sean verdaderos portavasos y no algo para poner las llaves, las tarjetas bancarias o los cables para cargar el celular, ya que para eso, hay espacios especialmente diseñados.

Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre.

Fácil de utilizar e intuitiva, la interfaz de Sensus permite a los usuarios acceder a una gran cantidad de funciones y servicios rápidamente. Asimismo, en la pantalla central se pueden elegir los ajustes de temperatura y modos de conducción. Asimismo, gracias a Apple Car Play o Android Auto, los usuarios pueden conectar su teléfono y acceder a sus aplicaciones y funciones favoritas en la pantalla táctil como Spotify o Mapas, entre otras.

Con respecto a su exterior, The New XC40 tiene una clara identidad de SUV. Su apariencia frontal poderosa, su capó cóncavo con el logotipo de la marca, las ya características luces en forma de martillo de Thor y los diferentes relieves dan un aspecto de fuerza y confianza para enfrentar el camino entregando una clara visión de lo que Volvo quiere aportar a este segmento: seguridad, elegancia y un increíble diseño inspirado en la vida urbana. Con un perfil esculpido y las distintivas líneas hacia la parte trasera del vehículo, hay una clara expresión de la usabilidad que inspira este nuevo modelo. Su altura del suelo, las amplias ruedas y el espacio entre las mismas, las luces traseras verticales y sus líneas agresivas hacen que este vehículo tenga una verdadera identidad propia dentro del estilo SUV urbano de lujo.

La parte trasera es más ancha que la delantera, lo que contribuye a la distribución de los espacios y a que el baúl sea de una sola superficie, la cual es enmarcada por los focos LED. El techo panorámico juega un rol esencial en el diseño de este nuevo vehículo, ya que permite que toda la luz del exterior entre e ilumine el interior de manera natural. En resumen, The New XC40 combina a la perfección el diseño escandinavo, la tecnología moderna y la conectividad intuitiva, agregando también soluciones de almacenamiento inteligentes que realmente redefinen la experiencia en un SUV urbano de lujo.

Al igual que sus hermanos más grandes del segmento, The New XC40 incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento conocidas en los nuevos modelos de las series 90 y 60. Estas tecnologías hacen que The New XC40 sea uno de los SUV de primera categoría mejor equipados del mercado.

En relación a la seguridad y la asistencia al conductor, The New XC40 incluye los conocidos sistemas de la marca: City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático. IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que ayudan al usuario a la hora de conducir, mientras que City Safety es el núcleo de IntelliSafe e incluido de serie, el cual actúa como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.

De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid y Oncoming Lane Mitigation, tecnologías que ayudan mediante alertas y pequeños movimientos en el volante para que el auto mantenga el carril por el que circula, así como detecta también una posible colisión con un vehículo que viene por la pista contraria y vuelve al automóvil al carril correcto.

Hasta el momento Volvo comercializa en Argentina un motor y dos variante nafteras de cuatro cilindros Drive-E powertrain: T5 R- Design y T5 Momentum El motor T5 es un 2.0 Turbo de 247 hp y un torque de 350 Nm, que combinado a una tracción integral inteligente, permite alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y equipa una caja automática de 8 velocidades Geartronic que entrega un rendimiento combinado de 7,1 L/100km.

La nueva versión que se comienza a comercializar a partir diciembre es la T4 Kinetic, con motor 2.0 Turbo de 190 hp con caja automática de 8 velocidades Geartronic y tracción delantera.

En lo que respecta a la versión T5 R-Design, el equipamiento interior de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asientos de cuero y alcántara eléctricos, asiento delantero con soporte lumbar eléctrico, cargador inductivo de Smartphone, climatizador bizona más guantera refrigerada, sistema de sonido Harman/Kardon de 600 Watts, pantalla multimedia 9”, panel de instrumentos digital 12,3”, velocidad crucero adaptativo, techo panorámico, freno de mano eléctrico, levas al volante, entre otras cosas. Mientras el equipamiento exterior de serie de este modelo cuenta -por ejemplo- con llantas de aleación de 20” exclusivas de R-Design, keyless entry, techo bicolor negro, luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, baúl con apertura eléctrica y caños de escape duales.

Por su parte, la versión XC40 T5 Momentum ofrece: llantas de 19”, faros LED+Thor, pantalla multimedia 9”, Apple CarPlay/Android auto, GPS, panel de instrumentos de 12,3”, sistema de sonido Volvo High Performance de 240 Watts, asientos de cuero/eléctricos, sistema keyless, techo panorámico, cámara de estacionamiento, climatizador bi-zona, control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros.

Esta nueva versión XC40 T4 Kinetic, el equipamiento interior de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asiento delantero con soporte lumbar, cargador inductivo de Smartphone, Apple CarPlay / Android Auto, navegador GPS, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, pantalla multimedia 9”, panel de instrumentos digital 12,3”, freno de mano eléctrico, sensores y cámara de estacionamiento, control de descenso y asistente de partida en pendiente. Mientras el equipamiento exterior de serie de este modelo cuenta -por ejemplo- con llantas de aleación de 18”, luces delanteras LED+Thor con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, entre otros.

XC40 T4 Kinetic US$ 67.900
XC40 T5 Momentum US$76.900
XC40 T5 R-Design US$ 84.900

Galería: Lanzamiento: Volvo XC40 T4 Kinetic