Desde El Calafate (Santa Cruz) - Land Rover eligió a la Patagonia argentina para realizar la etapa final del desarrollo y el lanzamiento mundial de la nueva Defender. Se trata de la nueva generación del clásico todo terreno de la marca inglesa.

La noticia se la confirmaron a Autoblog diversas empresas del Sur argentino, que ya fueron contratadas para este operativo. Desde Buenos Aires, nuestro informante Elintruso corroboró esos datos.

La nueva Defender se presentará en el segundo semestre y el lanzamiento internacional se producirá desde fines de 2019 y hasta comienzos de 2020. Las rutas elegidas para ensayos, test drives y presentaciones abarcan las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Land Rover anunció que esta nueva generación de la Defender será "un modelo global". Esto significa que, por primera vez, se comercializará en algunos mercados donde hasta ahora no estuvo disponible, como Estados Unidos y China.

Además, cumplirá con las normativas de emisiones y seguridad de todos los países donde se venderá. Este fue el motivo por el cual la anterior Defender tuvo una despedida anticipada de la Argentina: se dejó de vender a fines de 2013, por no poder cumplir con la obligatoriedad de equipar doble airbag frontal (leer más).

La nueva Defender se ofrecerá con dos tipos de carrocería: tres y cinco puertas. Más adelante habrá versiones descapotables. La principal novedad será que ya no tendrá el clásico chasis de largueros: Land Rover adoptó la plataforma monocasco de otros modelos de la marca. Además, por primera vez, se ofrecerá con suspensión independiente en las cuatro ruedas.

En cuanto a las mecánicas, el único motor confirmado hasta el momento es un 2.0 turbodiesel. Todas las versiones vendrán de serie con sistema de doble tracción desconectable, con reductora.

Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, ya confirmó que la nueva Defender se venderá en nuestro mercado (leer más).

***

Land Rover eligió la Argentina para terminar el desarrollo de la nueva Defender
Land Rover prueba con camuflaje la nueva Defender, pero sabe que ya queda poco por ocultar y hace publicidad: "#Best4x4xFar" ("la mejor 4x4, por lejos").

Land Rover eligió la Argentina para terminar el desarrollo de la nueva Defender
Habrá versiones con carrocería de cinco puertas.

Land Rover eligió la Argentina para terminar el desarrollo de la nueva Defender
Y también chasis corto, con sólo tres puertas.