Ford Argentina ya exhibe en sus stands de Pinamar y Cariló las tres pick-ups que lanzará a la venta en 2019: F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor.
La marca del Óvalo incluso ofrece test drives en una pista off-road ubicada dentro de un campo privado, en la zona de Pinamar Norte. Los test drives no están abiertos a todo el público. Están reservados para propietarios de vehículos de segmentos similares o clientes que lleguen con recomendaciones directas de los concesionarios oficiales de Ford Argentina. La dirección y los horarios de los test drives se informaron acá.
Sobre la F-150 y la Ranger Raptor ya se publicaron notas específicas en esta sección.
Ahora llegaron nuevas fotos desde la Costa, enviadas a info@autoblog.com.ar por Los Ruszner y Coquena, paparazzi de Autoblog.
Allí se aprecian nuevos detalles sobre la F-150 Raptor, que llegó a la Argentina en su versión Supercab. Las unidades exhibidas arribaron a nuestro país procedentes de Chile, donde ya se comercializan. Las versiones definitivas que se lanzarán a la venta a fines de 2019 aún no tienen las especificaciones confirmadas para nuestro mercado, porque se está a la espera de una renovación prevista para este año en Estados Unidos.
La carrocería Supercab se caracteriza por tener cuatro puertas del tipo "suicidas". Se llama "suicide doors" al sistema de apertura que prescinde del parante central (Pilar B) y que permite abrir las puertas traseras en sentido contrario a las delanteras. En nuestro mercado, la única pick-up que tiene un sistema similar es la Fiat Strada Doble Cabina.
Las "suicide doors" tienen sus ventajas y desventajas. La ventaja es facilitar el acceso a las plazas traseras manteniendo la configuración de "cabina y media". La desventaja es que, en espacios estrechos, es difícil abrir las dos puertas en sentido opuesto. Como en la Strada, en la Supercab también es necesario abrir primero la puerta delantera antes de poder destrabar la trasera.
¿Y el nombre "suicida"? Surgió a comienzos del siglo pasado, cuando los mecanismos funcionaban mal y, en algunos casos, permitían la apertura de estas puertas con el vehículo en movimiento. Por supuesto, embolsaban mucho viento y se arrancaban de cuajo. Se consideraba "suicida" viajar en este tipo de autos.
¿Pero a quién le importa esto cuando bajo el capot hay un Ecoboost V6? Es un motor turbonaftero con 450 caballos de potencia y 690 Nm de torque. Cuenta con doble tracción y caja automática con diez velocidades, más reductora (como la F-150, son 20 relaciones de cambio para elegir).
***