El mercado automotor argentino cerró el 2018 con unas 800 mil unidades patentadas, que representa una caída de casi 10% con respecto al 2017. Por la crisis económica, sin embargo, para el 2019 se proyecta un mercado en torno a las 650 mil unidades.

Las cifras finales del 2018, con el ranking completo por marcas y modelos, se difundirá en los primeros días de enero. Sin embargo, ya hay dos marcas que festejan: Volkswagen y Toyota.

Volkswagen Argentina celebró que, por 15 años consecutivos, se mantuvo como la marca más vendida del país. Con casi 120 mil unidades patentadas, los modelos más vendidos de la marca fueron los Gol, Amarok, Polo y Up!

Toyota Argentina, por su parte, también tiene motivos para celebrar: la Hilux y el Etios se posicionaron como los dos modelos -de cualquier tipo- más vendidos de la Argentina. Además, la planta de Zárate -donde se producen las Hilux y SW4- alcanzó un nuevo récord de producción, con 140 mil fabricadas en un año.

El informe final de patentamientos 2018 se conocerá en los primeros días de enero.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina Volkswagen Argentina. 15 años de liderazgo de mercado en el país.

Volkswagen Argentina sella en 2018 su 15to año de liderazgo de mercado en el país. Al día de hoy suma más de 116.800 patentamientos, lo que representa un 15.15% de participación de mercado. Como modelos destacados para alcanzar esas cifras, cabe mencionar Gol (24.683), Amarok (18.141), Polo (17.151) y up! (15.677).

El año 2018 fue definido por la marca como el inicio de “Una Nueva Volkswagen”. En nuestro país, eso se tradujo en 5 lanzamientos de producto, Tiguan Allspace, Polo, Virtus, Vento y Amarok V6 Comfortline. Martín Massimino, Gerente General de la división Volkswagen, dijo que “la gama más amplia del mercado, sumado a la confianza de nuestros clientes, una red de concesionarios profesional, diferentes canales de comercialización y herramientas de financiación, la creatividad de nuestras agencias y la labor de los medios para llegar a nuestro público son los factores clave para conseguir este resultado desde hace 15 años”.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Toyota Argentina alcanzó las 140.000 unidades producidas en su planta de Zárate

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2018.- Toyota anunció el último jueves la fabricación de la unidad 140.000, consiguiendo un nuevo récord en su planta de Zárate. El cambio en el ritmo de producción instalado en mayo pasado, con un “takt time” de 90 segundos, permitió despachar una Hilux o SW4 cada minuto y medio.

“Este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos. La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com