Como todos los años, sobre fines de diciembre y a lo largo de enero se celebra la Temporada de Superautos en Punta del Este (ver ediciones anteriores). Durante las semanas más activas de ese balneario se produce una verdadera invasión de vehículos exóticos provenientes de Argentina, Brasil, Europa y Estados Unidos. La temporada 2018-2019 la abrió, de manera espectacular, el auto que ves en estas fotos.

No es un tuning casero. Así sale de su fábrica en Austria. Se trata del todo terreno más extremo que Mercedes-Benz comercializa en la actualidad: es un G 500 4x4². La unidad llegó a Punta del Este procedente de Estados Unidos y pertenece a un coleccionista argentino, que la ingresó de manera temporaria en Uruguay.

El G 500 4x4² está basado en el monstruoso G 63 AMG 6x6 (ver fotos), pero tiene sólo dos ejes. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2015 y además del color "amarillo chaleco de cuidacoches", entre sus aptitudes se destacan un despeje al suelo de 45 centímetros y una capacidad de vadeo de un metro. Para tener una referencia, un G 500 convencional está a 21 cm del piso y puede sumergirse hasta 600 mm (leer crítica).

Cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas (con tres diferenciales), ejes pórtico (como los Unimog), llantas de 22 pulgadas con neumáticos off-road en dimensiones 325/55 R22 y un motor naftero V8 biturbo de 422 caballos.

Para tener una referencia de lo que vale, cuando se lanzó a la venta en 2015, su precio en Europa era de 226 mil euros.

Fuente: Autoblog Uruguay
Fotos: Fede Desal (posando junto al Mercedes en la foto principal)

***

Galería: Un argentino pasea con su Mercedes-Benz G 500 4x4² por Punta del Este

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com