Mercedes-Benz Argentina anunció ayer en las redes sociales que sigue trabajando en la pick-up Clase X. De esta manera, la marca de la Estrella salió a desmentir rumores acerca de que el proyecto para nuestro mercado estaba cancelado.

"Está demorado, pero no cancelado", le aseguró una fuente de la compañía ayer domingo a Autoblog. "Trabajando para avanzar con la Clase X en 2019 en Mercedes-Benz Argentina: procesos, nuevos sistemas, cambios, desafíos", publicó ayer la marca en su cuenta de Twitter (ver abajo).

La pick-up Clase X fue desarrollada por Mercedes-Benz, en alianza con Renault-Nissan. El proyecto original consiste en fabricarla en la misma planta de Córdoba, donde ya se produce la Nissan Frontier y donde también se fabricará la Renault Alaskan. El plan original era lanzar la Alaskan antes de fines de 2018 y presentar la Clase X a comienzos de 2019.

Ahora, fijaron las fechas de lanzamiento para mediados de 2019 o el segundo semestre de el año que viene. El motivo: la abrupta devaluación del peso alteró los costos del proyecto y obligó a modificar los presupuestos industriales. Son los "cambios, desafíos" de los que habló el tweet.

Mientras tanto, los paparazzi de Autoblog siguen fotografiando unidades de prueba de la Clase X en distintos puntos del país. Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por IvanCarSpotter.

Autoblog ya manejó la Clase X en Chile. También publicó los precios y fichas técnicas de preventa que están difundiendo los concesionarios. Toda la información está acá.

***

Mercedes-Benz Argentina confirmó la pick-up Clase X
El lanzamiento está demorado, pero Mercedes-Benz sigue probando la Clase X en diferentes rincones de la Argentina.

Mercedes-Benz Argentina confirmó la pick-up Clase X
Si la patente vieja te llama la atención más que la pick-up, esta nota es para vos.

Mercedes-Benz Argentina confirmó la pick-up Clase X
Fotos de IvanCarSpotter. ¿Querés enviar fotos o una primicia a Autoblog? info@autoblog.com.ar

***

ADEMÁS En el Twitter de @MercedesBenzArg