El 2019 será el año de la Guerra de Potencias en el segmento de las pick-ups. Ford Argentina fue la primera en mover al confirmar el lanzamiento de las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor (leer más). Toyota ya empezó a fabricar la SW4 V6 para exportación y ya anunció que habrá una Hilux V6 (leer más). Y Mercedes-Benz reconfirmó esta semana -a pesar de los rumores de crisis con sus aliados de Renault-Nissan- que a mediados de 2019 se lanzará a la venta la Clase X fabricada en Córdoba, con una versión tope de gama V6 (leer más).

Volkswagen no se podía quedar atrás y anunció que, en su stand de Kota Beach en Pinamar, se exhibirá a partir del 15 de enero la pick-up más potente de su gama, que se lanzará a la venta también el año que viene: la Amarok V6 "Remapeada", con 258 caballos de potencia.

"Remapeada". Así le dicen en Pacheco a la Amarok V6 que recibió, justamente, "remapeo" de la electrónica del motor. De esta manera, la potencia máxima trepó a 258 cv (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550). Esta mejora para la Amarok V6 fabricada en Pacheco llegará al mercado argentino a mediados de 2019. La unidad que se exhibirá en Pinamar vendrá importada de Alemania, donde ya se produce desde el año pasado.

Conservará el sistema de tracción integral permanente 4Motion y la caja automática de ocho velocidades, sin reductora.

En el contexto de este anuncio trascendió, sin embargo, que VW Argentina postergó una versión para agregar a la gama de la Amarok producida en Pacheco: la V6 Manual (con doble tracción y caja reductora) no está en el calendario de lanzamientos de la marca previstos para 2019.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Verano Amarok

Kota Beach by Amarok es un nuevo concepto desarrollado por Pinamar S.A. que fusiona playa, moda, arte y gastronomía, además de brindar diferentes propuestas que completan la experiencia.

El 27 de diciembre se dará inicio a las actividades de verano con una propuesta integral: nuevos espacios, paseos de pre-beach, playa, gastronomía y eventos. El pre-beach es el ingreso para todos aquellos visitantes que quieren ingresar a la playa y no posean un vehículo 4x4, y además, un espacio de moda, arte, fotografía, degustaciones y shows de música.

El parador exhibirá Amarok V6 Extreme y V6 Comfortline para todos aquellos que quieran conocer y probar a la pick up más potente en su segmento. Pero la novedad será la Amarok 258 CV que se exhibirá por primera vez en nuestro país. El público podrá conocer en detalle esta unidad traída especialmente de Alemania a partir del 15 de enero. Cuenta con 258 caballos y conserva la tracción integral 4Motion con transmisión automática de ocho velocidades.

Además, contará con un lugar exclusivo de acreditaciones para el programa “Amarok Test Drive por los médanos”. Todos los días entre las 11 a 20 horas.

Los más chicos también podrán disfrutar de este verano con espacios de recreación, juegos y ¨Experiencia Amarok¨ donde podrán manejar mini pick ups todos los días de 16 a 18 horas.

Kota Beach by Amarok adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente incluyendo, entre otras prácticas saludables la utilización de agua de lluvia recibida en tambores para uso en riego de jardines, cestos de reciclado, iluminación LED y acciones de “beach cleaning”.