Fue un lanzamiento interruptus. General Motors Argentina despidió esta noche el 2018 con un evento en Vicente López. La consigna fue #7en19: la promesa de lanzar siete novedades el año que viene. Los vehículos se mostraron tapados, pero sólo dos fueron confirmados y apenas uno fue develado.

Las novedades confirmadas ya se conocían: el restyling del Cruze fabricado en Santa Fe (leer más) y la serie especial Tracker Midnight Edition (toda en negro).

¿Y el resto? Los otros modelos quedaron cubiertos por telas negras. No fueron destapados. Y en el ambiente flotó la sospecha de que, bajo esas sábanas oscuras, sólo había modelos ya conocidos, que oficiaban de extras o bien estaban haciendo bulto.

¿Entonces GM no tendrá siete novedades en 2019? Sí, las habrá, pero -pese a la promesa del evento- no se confirmaron hoy.

En base a información de la industria, proveedores, concesionarios y hasta ciertas corazonadas, Autoblog se siente entonces en la libertad de completar el catálogo con especulaciones de fuentes propias.

* Onix II: El hatchback para el Segmento B (chico) fabricado en Brasil se renovará por completo el año que viene (ver fotos espía). La nueva generación forma parte del Proyecto GEM, desarrollada por GM junto a la automotriz china SAIC. Se presentará en Brasil a mediados de 2019 y llegará a la Argentina poco después. Convivirá con el actual Onix.

* Prisma III: El sedán del Onix estrenará su tercera generación (no hay que olvidar que la primera estuvo basada en el Corsa Classic). Llegará sobre fines de 2019 y también se fabricará en Brasil. Es otro de los modelos del Proyecto GEM (ver fotos espía).

* Bolt: Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, le informó a comienzos de año a la agencia oficial Télam que el auto eléctrico de Chevrolet se lanzaría este año en la Argentina (leer entrevista). La promesa no se cumplió, pero todo indica que llegará en 2019.

* Camaro Six Facelift: El restyling del clásico deportivo de Chevrolet ya se vende en Estados Unidos (ver fotos). Su llegada a la Argentina está algo demorada por un motivo de stocks. El lanzamiento se producirá apenas se agoten las unidades pre-restyling que todavía se encuentran en la red de concesionarios. Es el mismo problema que está teniendo Ford Argentina, para el lanzamiento local del restyling del Mustang.

* Silverado: Nos faltaba uno para llegar a los siete. Esta ya es una especulación propia -más bien un piletazo- de Autoblog. Si Ford ya confirmó la llegada de la Serie F a la Argentina (Raptor included, leer más), Nissan ya realiza tests drives con la Titan para la prensa nacional (leer más) y FCA se mantiene firme con la Ram, ¿por qué Chevrolet debería quedarse afuera del segmento de las pick-ups full-size?

Eso, ¿por qué?

C.C.

Actualización: Luego de la publicación de esta nota, GM Argentina envió el siguiente comunicado de prensa (leer completo abajo).

 

***

Lanzamientos interruptus: Chevrolet anunció siete novedades para 2019, pero confirmó sólo dos
#7en19, Chevrolet prometió siete lanzamientos en 2019.

Lanzamientos interruptus: Chevrolet anunció siete novedades para 2019, pero confirmó sólo dos
La única novedad que se mostró: Chevrolet Tracker Midnight Edition (totalmente en negro).

Lanzamientos interruptus: Chevrolet anunció siete novedades para 2019, pero confirmó sólo dos
Confirmación, sin develación: restyling del Chevrolet Cruze nacional.

Lanzamientos interruptus: Chevrolet anunció siete novedades para 2019, pero confirmó sólo dos
Para el Show I: el Cruze SS Concept de 300 cv no llegaría a la producción.

Lanzamientos interruptus: Chevrolet anunció siete novedades para 2019, pero confirmó sólo dos
Para el Show II: suena Imagine Dragons. Bailan las "Believers" de Chevrolet (ver video abajo).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Chevrolet lanzará 7 nuevos modelos en 2019

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018.- Chevrolet confirmó que el próximo año tiene preparado el lanzamiento de 7 nuevos modelos, destacando que uno de los protagonistas será el nuevo Cruze, fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe, y tendrá incorporada la tecnología 4G que ofrece Internet WIFI en el vehículo.

“2019 será un año desafiante”. “Además del Chevrolet Cruze, estaremos lanzando una nueva generación de vehículos más tecnológicos, seguros y conectados, que nos permitirán seguir liderando en tecnología e innovación”, anticipó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.

El Cruze en Argentina empezó a fabricarse en 2016, cuando se presentó la nueva generación y se convirtió en el primer vehículo de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que brinda servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería, las 24 horas, los 365 días del año.

Cruze de inmediato se posicionó como el auto más tecnológico del segmento y fue un éxito de ventas en la región. En Brasil ha duplicado su participación y en Argentina el crecimiento fue aún mayor, pues quintuplicó su participación en el segmento, gracias a que sus ventas crecieron 4,5 veces. A la fecha, se han vendido más de 90.000 Cruze en la región Mercosur.

Hermann Mahnke, Director de Marketing para Mercosur, comentó que la marca Cruze es muy sólida en la región, muy por encima de otras partes del mundo. “En Argentina y Brasil tenemos los más altos índices de excelencia por parte de los clientes (1 de cada 3 consumidores del segmento le otorgan una nota máxima)”, aseguró Mahnke.

Por otra parte, Chevrolet mostró a modo de Avant premier, la Tracker Midnight, otro de los modelos que la marca lanzará en 2019. La serie Midnight fue inaugurada en 2018 cuando se lanzó al mercado argentino la nueva S10 Midnight.