El Grupo VW Argentina realizó este mediodía en Puerto Madero su almuerzo de fin de año. Se presentaron las nuevas autoridades de la compañía (sale Hernán Vázquez, entra Thomas Zahn, leer más) y se exhibió una primicia: por primera vez en Latinoamérica se expuso en público el nuevo Audi E-Tron.

Se trata de la nueva SUV 100% eléctrica de la marca de los Anillos, que podrá verse este verano en Cariló. El ejemplar llegó sólo con el propósito de exhibición y con la esperanza de que "en algún momento" se comercialice en la Argentina.

El E-Tron ya se comercializa en Europa, con un precio de 82 mil euros. Compite en ese mercado contra los Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace y Tesla Model X.

Tiene dos motores eléctricos que mueven las cuatro ruedas, con una potencia máxima de 408 caballos y un torque de 550 Nm. Las baterías de 95 kWh le otorgan una autonomía de más de 400 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

***

***

VIDEO: Audi E-Tron

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Avant Premiere del Audi e-tron quattro en Argentina

La marca de los cuatro anillos muestra, como Avant Premiere en Argentina y para toda la región, su primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico: el Audi e-tron quattro.

Parado o en movimiento, el Audi e-tron es electrizante. Su diseño de vanguardia con líneas expresivas, el tablero digitalizado con touch response y el Singleframe de color gris claro son indicadores de la tecnología de alto voltaje que lo convierte en una especial y nueva experiencia de conducción.

Este SUV de nueva generación funciona con dos potentes motores eléctricos, uno por cada eje, con rotores de aluminio que pueden alcanzar regímenes de hasta 15.000 rpm de manera silenciosa y sin emisiones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Este espacioso SUV es potente, eficiente, deportivo y práctico para todos los días. Sus dos motores producen hasta 300 kW y en combinación con la nueva generación quattro totalmente eléctrica garantizan una tracción dinámica y precisa mediante una regulación continua y variable en fracción de segundos de la distribución de los pares de transmisión entre los dos ejes.

En terrenos complicados, aumenta la distancia al suelo en 50 milímetros, con solo presionar un botón.

Otro factor clave para el carácter deportivo y la dinámica sobresaliente del Audi e-tron quattro, es el bajo centro de gravedad dado por la posición en la que se instala el sistema de baterías y por la distribución de la carga por eje que está perfectamente equilibrada (50:50). Esto le brinda una gran estabilidad, rigidez estructural y torsional (45% más alta) ofreciendo un manejo preciso y confort acústico.
Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron quattro recupera energía mediante sus motores eléctricos y aprovecha su máximo potencial combinando tres diferentes tipos de recuperaciones energéticas: la recuperación manual en fase de desaceleración mediante las levas de mando ubicadas en el volante, la recuperación automática en fase de desaceleración a través del sistema de eficiencia y la recuperación energética en fase de frenado. Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie eléctrico.

A través del diseño de su interior el Audi e-tron quattro expresa todo su vanguardismo. Su extenso y totalmente digital panel de instrumentos se destaca por sus líneas horizontales pronunciadas. Una elegante pantalla se destaca visualmente en el espacio visual del conductor, así como las pantallas de los retrovisores exteriores virtuales que no solo proporcionan una nueva experiencia tecnológica, sino también muchos beneficios prácticos en términos de comodidad y seguridad.

El soporte de los retrovisores integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de alto contraste de 7 pulgadas en el interior.

El conductor puede ingresar diferentes configuraciones usando la función de pantalla táctil activando los símbolos que permiten al conductor mover la imagen. Además, los retrovisores exteriores virtuales se ajustan automáticamente a tres situaciones de conducción: carretera, giro y estacionamiento.

Otra característica llamativa en el interior es la consola central, que descansa sobre paredes laterales abiertas. El apoyabrasos con selectora de marcha con diseño de yate parece flotar sobre la consola. Toda el área del volante se enfoca directamente sobre el conductor.

El interior del Audi e-tron quattro presenta materiales de tapicería, colores e incrustaciones cuidadosamente seleccionados que le imprimen una gran apariencia deportiva cumpliendo con los más altos estándares de calidad en términos de artesanía y elección de materiales.

La iluminación enciende sutilmente las superficies y traza con precisión las líneas básicas del interior. La placa de e-tron en el panel de instrumentos también está retroiluminada.

El confort acústico es uno de los puntos fuertes de todos los modelos Audi. Con un coeficiente aerodinámico de 0,28 y en conjunto con su cuerpo que tiene una insonorización y sellados especiales en todas las zonas que podrían transmitir interferencias de ruido, este Audi e-tron quattro eleva aún más este nivel, ofreciendo así una comodidad excepcional en la conducción.

Para Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina “Es un gran orgullo mostrar, desde Argentina, el Audi e-tron quattro por primera vez en la region” y agregó "El Audi e-tron es sin duda un modelo destacado en la historia de nuestra marca que da inicio a una nueva era no solo para Audi sino para la industria toda”.

Galería: Anillos eléctricos: Audi trajo el nuevo E-Tron a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com