Con pesado camuflaje, aunque sin lograr disimular sus líneas básicas, Ford ya prueba las primeras unidades de ensayo del llamado Proyecto Courier: una pick-up con carrocería autoportante y basada en el Focus, para competir en el segmento de las compactas (Fiat Toro, Renault Duster Oroch y más por venir).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Estados Unidos y publicadas por el sitio Autoblog USA (not related con Autoblog Argentina). Sin embargo, los colegas de América del Norte le dedicaron en su nota un pequeño párrafo a nuestro país: “Si bien el desarrollo y los ensayos se están haciendo en Michigan, no hay garantías de que esta pick-up se vaya a vender en Estados Unidos. Vehículos similares son vendidos por otras marcas en otros mercados, así que esto podría ser algo para los buenos amigos de Argentina”.

En Estados Unidos, Hyundai ya anunció que fabricará una pick-up compacta basada en la Tucson. El modelo llamado Santa Cruz saldrá a la venta en 2020 (leer más). La base del Focus le permitió a Ford crear un vehículo de trabajo con doble cabina y capacidad para cinco pasajeros, sin recurrir a un pesado chasis de largueros.

Además, la gama del Focus podría proveer una amplia variedad de motorizaciones, desde mecánicas sencillas y económicas hasta potentes 2.0 EcoBoost.

Con fuerte presencia en el segmento de las full-size (F-150) y medianas (Ranger), está claro que Ford no quiere perder el terreno en el nuevo nicho de moda del mercado de pick-ups. De hecho, en Estados Unidos, se comenta que el llamado Proyecto Courier podría salir a la venta con un nombre comercial muy emblemático para la marca del Óvalo: Ranchero.

A todos esto, ¿será esta pick-up el misterioso vehículo que vieron días atrás los argentinos que viajaron para un Focus Group a Brasilia? (leer nota).

En lo inmediato, sin embargo, esto no implica cambios para los planes industriales de Ford en la Argentina: la marca ya confirmó que en mayo de 2019 cerrará la producción local del Focus, para lo cual ya abrió un programa de retiro voluntario para todos los operarios de esa línea de montaje de Pacheco. Por el momento, la planta seguirá concentrada en la producción de la Ranger (leer más).

***

Proyecto Courier: Ford ya prueba su pick-up basada en el Focus
La base del Focus permitió crear una pick-up con carrocería autoportante (sin largueros) y con doble cabina (para cinco pasajeros).

Proyecto Courier: Ford ya prueba su pick-up basada en el Focus
El Proyecto Courier se desarrolló en Estados Unidos, pero apunta más bien a mercados como el argentino.

Proyecto Courier: Ford ya prueba su pick-up basada en el Focus
Es la clase de proyecto que necesitaría con urgencia la planta de Ford Argentina, en Pacheco.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com