Las automotrices que fabrican autos en la Argentina, agrupadas en Adefa, anunciaron en octubre pasado que, debido a la crisis del sector, se suspendió el Salón de Buenos Aires 2019. El evento se iba a realizar en junio próximo, en La Rural.

Sin embargo, esta medida no fue del agrado de los importadores de autos, que decidieron organizar su propio "Motor Show" porteño. Se realizará en agosto próximo, en el Centro de Exposiciones de Recoleta.

El anuncio lo realizó esta tarde la nueva conducción de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa), que tiene como flamante presidente al empresario Hugo Belcastro (importador de Alfa Romeo, Isuzu, Baic y Foton).

Belcastro está acompañado en la vicepresidencia por Serafín Álvarez Tato (Chery, DFSK y JAC), en la Secretaría por Ernesto Cavicchioli (Hyundai) y en la Tesorería por Federico Mayora Viñoly (Geely).

Además, Cidoa anunció que reclamará ante el Gobierno el mismo beneficio impositivo que recibieron las automotrices de Adefa para importar vehículos impulsados por energías alternativas. Este incentivo reduce del 35% al 5% el arancel aduanero para los vehículos híbridos y al 2% para los eléctricos.

Las automotrices que forman parte de Cidoa y que impulsan estas medidas son las siguientes: Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo, Mini, Mack, Isuzu, Suzuki, Subaru, Hyundai, Kia, BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Changan.

***

Comunicado de prensa de CIDOA Renovó autoridades la Cámara de Importadores de Automotores

La Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) eligió como nuevo Presidente para el período 2018 / 2020 al Sr. Hugo Belcastro, quien sucede en la función al Sr. Guillermo Artagaveytia. En la renovación parcial de autoridades, también fueron electos vicepresidente el Sr. Serafín Alvarez Tato, Secretario el Sr. Ernesto Cavichioli y Tesorero el Sr. Federico Mayora Viñoly. La Asamblea aprobó por unanimidad los estados contables y lo actuado por la Comisión Directiva en el período comprendido entre el 1º de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.

Al asumir la presidencia, Belcastro destacó “la trascendencia del sector, no solo por la calidad y prestigio de los productos que comercializa sino porque se ha desarrollado atravesando distintos contextos hasta contar hoy con 23 marcas que entre representantes, concesionarios, talleres, proveedores de repuestos y servicios de logística, publicidad y estudios profesionales, ocupa directa e indirectamente a más de 8.000 trabajadores”.

CIDOA agrupa a marcas de distintos orígenes que no tienen fábrica en la Argentina: de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y Mini), de Estados Unidos (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y chinas (BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Changan). La totalidad de las marcas nucleadas en CIDOA importan vehículos de última generación idénticos a los que circulan por las principales ciudades del mundo, mayor tecnología, mayor seguridad vial y cuidado del medio ambiente.

Entre los objetivos trazados por CIDOA para el período, se incluye lograr la concreción del compromiso de las autoridades de aplicación de autorizar a los miembros de la Cámara a importar 600 unidades de autos eléctricos e híbridos frente a las 6.000 aprobadas para los socios de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). Asimismo, como motivo de la celebración de su 40 aniversario –que se cumple en 2019-, CIDOA proyecta desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados. También contempla establecer una identidad digital y mudar su sede institucional.

Epígrafe: De izq. a derecha, Federico Mayora (Tesorero); Serafín Alvarez Tato (Vicepresidente); Hugo Belcastro (Presidente) y Ernesto Cavichioli (Secretario)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com