Toyota anunció una inversión para comenzar a fabricar vehículos híbridos en Brasil. La producción se realizará en la planta de Indaiatuba, en el estado de Sao Paulo. Si bien la automotriz no identificó el modelo que llevará esta mecánica, todo indica que el debut correrá por cuenta de la nueva generación del Corolla, que se presentará el año que viene en nuestra región.

Toyota informó que ya comenzó con los ensayos en la línea de montaje de unidades híbridas. El Corolla Hybrid para el mercado brasileño será del tipo flex. Es decir, el motor de combustión interna podrá funcionar con nafta o con etanol (alcohol). El lanzamiento del primer modelo híbrido de Toyota en el Mercosur está previsto para el último trimestre de 2019.

Todavía no se brindó información sobre el origen del motor eléctrico y las baterías. Todo indica que podrían venir importados de Japón.

La décimo segunda generación del Corolla sedán fue presentada en noviembre pasado. El modelo estrena la plataforma modular TNGA, que fue específicamente desarrollado para adoptar mecánicas híbridos, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

***

Oficial: la nueva generación del Toyota Corolla llegará a la Argentina en 2020
Para ver todas las fotos y datos del Corolla XII, se recomienda leer esta nota.