General Motors lanzará en julio del 2019 el nuevo Chevrolet Onix fabricado en Brasil. Se trata de la nueva generación del hatchback para el Segmento B, que antes de que termine el año que viene estará acompañado también por el nuevo Prisma.

Las fotos que se publican acá fueron publicadas por la revista brasileña Quatro Rodas y muestran a los modelos de pruebas camuflados, que ya anticipan proporciones bastante más grandes que los actuales Onix/Prisma.

Serán los primeros modelos en llegar a nuestro mercado sobre la base del Proyecto GEM, una primicia mundial de Autoblog de marzo de 2016. Se trata de una plataforma desarrollada en alianza por GM y la automotriz china SAIC, para crear una nueva familia de modelos para los llamados “mercados emergentes” (Global Emerging Markets, GEM).

Los nuevos modelos no reemplazarán de inmediato a los actuales Onix y Prisma. Como ya es tradición de GM en el Mercosur, los modelos viejos convivirán con los nuevos durante los primeros años. Los que sí serían discontinuados serían los actuales Onix Joy y Prisma Joy, versiones pre-restyling de esos dos modelos.

El camuflaje que utilizan los prototipos de pruebas no permiten adivinar mucho más allá del perfil de la carrocería y del formato de las puertas. Sin embargo, es notoria la ganancia en dimensiones, sobre todo en la distancia entre ejes.

El nuevo Prisma para el mercado chino ya fue revelado en ese mercado, donde será vendido como Onix Sedán: tiene 260 centímetros de distancia entre ejes (siete más que el actual Prisma) y 447 cm de largo total (uno menos que el VW Virtus).

La comparación con el modelo de VW no es casual. Al mantener a la venta los actuales Onix/Prisma, Chevrolet saldrá a competir de manera directa contra los dos VW más modernos para el Segmento B. Esto permitirá, además, eliminar algunos modelos de la gama de Chevrolet: el Cobalt tendría los días contados, por ejemplo.

Los nuevos Onix/Prisma tendrán la primicia de los nuevos motores que se fabricarán en la planta brasileña de Joinville. Tendrán tres cilindros, un litro de cilindrada y turbo, con una tecnología heredada de Opel, antigua marca perteneciente a GM (leer más).

***

La nueva generación de los Chevrolet Onix y Prisma se lanzará en julio de 2019
El nuevo Chevrolet Onix camuflado ya circula por Brasil.

La nueva generación de los Chevrolet Onix y Prisma se lanzará en julio de 2019
También fue fotografiado el nuevo Prisma.

La nueva generación de los Chevrolet Onix y Prisma se lanzará en julio de 2019
Proyección de Quatro Rodas (Brasil) sobre cómo se vería el Onix II.

La nueva generación de los Chevrolet Onix y Prisma se lanzará en julio de 2019
El nuevo Prisma ya se presentó en China, donde se comercializa como Onix Sedán.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com