¿QUÉ ES?: Es la versión que completa la gama en la Argentina de la SUV de Maserati para el Segmento E (grande). Se posiciona a mitad de camino entre la Levante S Q4 lanzada en febrero de 2017 (leer crítica) y la Levante Trofeo lanzada en junio de 2018 (leer crítica). Llega importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene un motor V8 3.8 biturbo con 549 cv y 730 Nm. Caja automática de ocho velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas.

LO MÁS: Las Levante GTS y Trofeo llevan motores desarrollados por Ferrari y derivados de la Portofino. La GTS tiene menos potencia que la Trofeo, pero es -un poquito- más accesible.

LO MENOS: Ya que te vas a comprar una Maserati con motor Ferrari, no elijas la GTS. Andá directamente por la Trofeo. Lo explicó Renato Tarditti durante su sacrificado test drive en el Monte Fuji, en Japón (leer nota).

EL DETALLE: Viene muy bien equipada de serie, pero la lista de opcionales es interminable. La primera unidad de la GTS que llegó a la Argentina tiene 50 mil dólares en accesorios exclusivos elegidos por el cliente.

PRECIOS: Levante Q4, 165.000 dólares; Levante S Q4, 195.000 dólares; Levante GTS, 295.000 dólares; Levante Trofeo, 390.000 dólares.

***

Lanzamiento: Maserati Levante GTS
Lanzamiento: Maserati Levante GTS

***

VIDEO: Maserati Levante GTS