El Grupo VW anunció una ofensiva mundial en materia de SUVs y eso ya se empieza a notar en la Argentina. En las últimas horas, arribaron al país dos de los modelos globales más recientes del grupo alemán, aunque tendrán públicos muy diferentes: Audi Q8 y Volkswagen T-Cross.

Los dos modelos, que se lanzarán a la venta en el transcurso de 2019, se exhibirán durante este verano en la Costa atlántica. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Diego Casanova y Nicoo Vacca.

Sobre la T-Cross ya brindamos la información más completa y hasta tiene su propia sección en Autoblog.

La Q8 es la SUV más lujosa de la actual gama de Audi. Fue desarrollada sobre la base de la Q7, pero es más ancha, larga y baja. La intención es lograr una carrocería con estética deportiva, para competir contra las BMW X6 y Mercedes-Benz Clase GLE Coupé.

La unidad que llegó al Puerto de Zárate es una versión 50 TDi Quattro. Recordemos que Audi cambió toda su nomenclatura de versiones con una fórmula difícil de entender (ver nota).

Eso significa que este ejemplar tiene un motor seis cilindros turbodiesel, con 3.0 litros, 286 cv y 600 Nm. Por supuesto, viene de serie con tracción integral Quattro.

***

Las nuevas Audi Q8 y VW T-Cross llegaron a la Argentina
La nueva Audi Q8 50 TDi Quattro ya está en la Argentina.

Las nuevas Audi Q8 y VW T-Cross llegaron a la Argentina
Llegó acompañada por una también flamante Volkswagen T-Cross brasileña (leer más).

***

VIDEO: Audi Q8

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com