La segunda generación de la Renault Duster está cada vez más cerca. La marca del Rombo comenzó con los ensayos de los modelos de prueba en Córdoba. Así lo confirman las fotos enviadas a info@autoblog.com.ar por IvánZ, paparazzo de Autoblog.

El vehículo de pruebas fue fotografiado en la capital de esa provincia y ya permite apreciar algunos de los cambios que tendrá la SUV para el Segmento B (chico).

La Duster II se renovará por completo, con cambios externos, internos y hasta en la mecánica. Esas novedades ya se implementaron en Europa (donde se desarrolló originalmente como Dacia Duster, ver fotos) y en Rusia (donde se comercializa como Renault Duster, con los emblemas del Rombo, igual que en el Mercosur, ver fotos).

Si bien conserva la veterana Plataforma B0 de los actuales Logan, Sandero, Duster y Dokker/NuevoKangoo, la carrocería de la Duster II es diez centímetros más larga y se redujo el ángulo de inclinación del parabrisas. La parrilla, los paragolpes y las ópticas son de nuevo diseño (incluyendo las luces traseras, inspiradas en el Jeep Renegade). Las puertas, sin embargo, guardan muchos similitudes con la Duster de primera generación.

Al menos en Europa y Rusia, el modelo recibió también nuevos refuerzos estructurales, para mejorar su calificación de seguridad en las pruebas de choque.

Por dentro, se renovó toda la plancha de abordo, se rediseñaron los asientos y estrena nuevo tablero de instrumentos. La idea es brindarle una presentación más lujosa a un modelo que nació originalmente como un vehículo más rústico.

Otra novedad que recibió la Duster en Europa fue el debut de nuevas motorizaciones: 1.2 turbo de 110 cv y 1.5 turbodiesel de 110 cv. En el Mercosur, en cambio, se habla de un nuevo 1.3 turbonaftero de tres cilindros, que en su versión más potente podría entregar hasta 170 caballos. Sería una solución más eficiente para reemplazar al veterano 2.0 de 143 cv.

En la entrada a gama, se espera que incorpore el nuevo 1.6 16v que ya utiliza estrenó la Captur brasileña.

La idea de Renault es seguir ofreciendo una versión tope de gama con doble tracción.

La producción de la Duster II se realizará en Brasil y está prevista para el segundo semestre del 2019. Su lanzamiento comercial en la Argentina está programado para la primera mitad de 2020.

***

Renault prueba la nueva generación de la Duster en Córdoba
La Renault Duster II camuflada, saliendo de un estacionamiento subterráneo en Córdoba capital.

Renault prueba la nueva generación de la Duster en Córdoba
Nuevas ópticas traseras, inspiradas en el diseño del Jeep Renegade.

Renault prueba la nueva generación de la Duster en Córdoba
Se fabricará en Brasil, pero en su desarrollo también participan los ingenieros de la planta de Santa Isabel.

La nueva generación de la Renault Duster llegará en 2019 (y con turbo)
La Duster II ya se lanzó a la venta en Rusia.

La nueva generación de la Renault Duster llegará en 2019 (y con turbo)
Cambió la inclinación del parabrisas y se modificaron varios paneles de la carrocería.

La nueva generación de la Renault Duster llegará en 2019 (y con turbo)
El interior también se renovó por completo.

La nueva generación de la Renault Duster llegará en 2019 (y con turbo)
Su lanzamiento en la Argentina está previsto recién para el 2020.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com