"Air France Cargo anuncia su llegada a la Terminal de Cargas de Ezeiza de su vuelo procedente de Dieppe, Francia". Bueno, tal vez el anuncio no haya sido así, pero debería.

Lo que ves acá es el más reciente arribo automotor a la Argentina: dos Alpine A110, que recorrerán buena parte de nuestro país en los próximos meses.

Alpine es la nueva marca deportiva de Groupe Renault (Renault, Dacia, Lada y Alpine), que revivió el legendario nombre de los autos de competición del Rombo.

Por el momento, su único modelo de producción es el A110: una coupé con motor central, que homenajea al modelo del mismo nombre de los años ’60 y ’70. En Europa, el nuevo Alpine compite contra otros deportivos biplaza con motor central, como los Porsche 718 Cayman y Alfa Romeo 4C.

Tienen motores Renault-Nissan 1.8 turbo, con 250 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se combinan sólo con caja automática de doble embrague, con siete velocidades. Tienen tracción trasera, pesan apenas 1.080 kilos y las prestaciones declaradas por el fabricante son: 250 km/h de velocidad máxima y 4,5 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Fuentes de Renault Argentina le confirmaron a Autoblog que -lamentablemente- por el momento no hay planes de lanzar a la venta la marca Alpine en nuestro mercado. Tampoco se analiza la posibilidad de, aunque sea, exhibirlos en público.

Las dos unidades que aterrizaron en Ezeiza cargan en su interior una buena cantidad de equipos de medición. La intención de la marca es realizar ensayos de durabilidad por las rutas argentinas.

No es la primera vez que esto ocurre. Los paparazzi de Autoblog ya habían fotografiado en septiembre de 2017 a los Alpine de pruebas en la provincia de San Luis (ver nota).

Fotos: Exóticos en Argentina

***

Ezeiza: aterrizaron dos Alpine A110
Los dos Alpine A110 llegaron a Ezeiza en un avión de cargas proveniente de Francia.

Ezeiza: aterrizaron dos Alpine A110
Llegaron amarrados con cintas y envoltorios de color púrpura. Très chic.

Ezeiza: aterrizaron dos Alpine A110
En su interior, una buena cantidad de instrumentos de mediciones.

Ezeiza: aterrizaron dos Alpine A110
Alpine es la nueva marca deportiva de Groupe Renault.

Ezeiza: aterrizaron dos Alpine A110
No hay planes de comercializarlos ni de exhibirlos en público en la Argentina.

Ezeiza: aterrizaron dos Alpine A110
Aunque más de un paparazzo saldrá a la caza de la mejor cola del verano.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com