¿QUÉ ES?: Es una nueva versión para la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Complementa la gama del modelo que se lanzó a la venta en agosto de 2017 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.4 naftero (174 cv y 229 Nm), que en esta versión Sport AT6 se combina con caja automática de seis velocidades (Aisin, con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: Es la Compass con caja automática más accesible. El nivel de equipamiento Sport se ofrecía hasta ahora sólo con caja manual.

LO MENOS: El veterano y poco eficiente motor 2.4 sigue siendo la única opción mecánica de la Compass en la Argentina. El lanzamiento de la Compass turbodiesel sigue demorado (leer más).

EL DETALLE: El equipamiento de cada versión de la Compass en la Argentina está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Compass 2.4 Sport Manual, 1.122.700 pesos; Compass 2.4 Sport AT6, 1.149.000 pesos; Compass 2.4 Longitude AT6, 1.162.00 pesos; Compass 2.4 Longitude AT9 4x4, 1.270.100 pesos; Compass 2.4 Limited AT9 4x4, 42.800 dólares; Compass 2.4 Limited Plus AT9 4x4, 45.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Jeep Compass  

***

Lanzamiento: Jeep Compass Sport AT6 4x2
Lanzamiento: Jeep Compass Sport AT6 4x2

***

Comunicado de prensa de FCA Automobiles Argentina La gama del modelo Jeep Compass se amplía con la versión Sport AT6

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018 A partir de hoy una nueva versión del modelo Jeep® Compass se incorpora a la oferta de la marca en el mercado argentino. Se trata del Jeep® Compass Sport 2.4L AT6 FWD, desarrollado sobre la base de la versión Sport, con idéntico equipamiento a la versión manual pero disponible con caja automática Aisin de 6 velocidades y sistema “Start & Stop engine” para una mejora en la eficiencia de consumo de combustible.

Con un precio de lanzamiento sugerido de $1.149.000, esta versión se posiciona como la variante con trasmisión automática más accesible de la gama, por debajo del Longitude 2.4L AT6 FWD lanzada en agosto pasado.

Exterior renovado

Esta nueva versión del Compass incorpora novedades en materia de diseño. Los principales cambios se presentan en su exterior, donde se destacan sus renovadas llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos retrovisores externos y manijas del color de la carrocería.

En su interior, a lo largo del torpedo y sobre la consola principal, trae nuevos apliques color metal anodizado que realzan su calidad y estilo.

Respecto al equipamiento de confort y conveniencia, continúa ofreciendo una excelente configuración: paquete cuero en volante y selectora de cambios; climatizador automático Bi-Zona; sistema de audio Uconnect de 7” con Bluetooth® y conectividad Apple CarPlay®/Andrioid Auto®/ puertos USB/AUX; cámara de retroceso con guías; sensores de estacionamiento traseros; control de velocidad crucero; freno de estacionamiento electrónico y alarma, entre otros.

En materia de seguridad, al igual que el resto de la gama Compass, la versión Sport 2.4L AT6 FWD cuenta con una configuración insuperable en relación a sus rivales: airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor); ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD); control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido (ERM); freno de arranque en pendiente; cinturones inerciales de tres puntas, y anclajes ISOFIX® para sillas de niños en sus plazas traseras.

Equipamiento destacado

Motorización y caja. Viene con motor naftero 2.4L Tigershark MultiAir® de 174cv, y cuenta con tracción delantera y transmisión automática Aisin de 6 velocidades.

Exterior. Los espejos y manijas son del color de la carrocería. Los espejos laterales cuentan con luz de giro incorporado. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas; y también se destacan las luces diurnas de led, faros antiniebla delanteros y rieles de techo.

Interior. En cuanto al interior, el volante y selectora están tapizados en cuero. Trae comandos satelitales al volante; tapizados de tela; climatizador automático Bi-Zona y freno de estacionamiento eléctrico.

Los espejos laterales disponen de regulación eléctrica. Además cuenta con apoyabrazos central delantero; salida de aire en plazas traseras y asiento trasero rebatible 60/40.

Tecnología. El Jeep Compass Sport 2.4L AT6 FWD dispone con un importante abanico de dispositivos tecnológicos, tales como el cierre automático en rodaje; control de velocidad crucero; control de presión de los neumáticos; Start & Stop engine; computadora de abordo multifunción de 3,5 pulgadas; sistema Uconnect de 7 pulgadas con radio AM/FM con puertos USB/AUX/SD, y sistema de manos libres con reconocimiento de voz y Bluetooth®.

Además, viene con conectividad Apple Carplay® y Android Auto®; cámara de retroceso con guías; llave inteligente con apertura a distancia y alarma antirrobo.

Seguridad. La nueva versión cuenta con airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor. Además, viene con control de estabilidad (ESC); control de tracción (TCS); control de mitigación de rolido; control de arranque en pendiente, y con fijación de asientos para niños ISOFIX.

Colores disponibles: A la paleta de colores ya existente se le incorpora un nuevo color, denominado Billet Silver. Así, son cinco los tonos disponibles: Ambient White, Carbon Black, Antique Grey y Recon Green, además de la nueva opción.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com