Volkswagen anunció hoy que lanzará su último motor de combustión interna en el año 2026. Esto significa que la marca alemana dejará de desarrollar impulsores de explosión, para concentrarse por completo en la movilidad eléctrica.

El anuncio lo reazlió Michael Jost, responsable de Desarrollo de VW, quien admitió que la compañía está trabajando "en la última plataforma de vehículos que no serán neutrales en términos de C02". Así se refiere la marca a los vehículos que emiten gases contaminantes por el escape.

Esto no significa que, en ese año, vayan a dejar de existir los VW con pistones. Sólo representa el fin del desarrollo de este tipo de motores. La marca ya anticipó que, en "los países en desarrollo", estos motores se seguirán comercializando hasta bien entrados "los años '30".

Ese será el caso de la Argentina, donde VW comercializa motores de generaciones que ya hace años dejaron de ofrecerse en Europa.

El anuncio de hoy debe ser interpretado como un nuevo mensaje de VW luego del escándalo del Dieselgate, en el cual la marca alemana admitió haber adulterado los motores TDi para engañar a las pruebas de emisiones contaminantes.

El Grupo VW anunció el año pasado una inversión de 30 mil millones de euros para desarrollar vehículos eléctricos para las marcas VW, Audi, Porsche, Seat y Skoda.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com