Texto y fotos de Orly Cristófalo
@OrlyCristofalo

La vida de rockstar siempre está emparentada con excesos de todo tipo y color. Por algo, el “Club de los 27” (celebridades que han muerto a los 27 años), está compuesto en su mayoría por músicos.

El pasado 17 de noviembre, el mítico Rock&Pop Festival celebró una nueva edición en el Estadio Obras. Entre las bandas internacionales estaban los británicos de The Magic Numbers, un cuarteto compuesto por dos pares de hermanos: los Stodart (Michele y Romeo), y los Gannon (Angela y Sean).

Con cinco álbumes editados, su presencia era uno de los platos fuertes del festival, pero -el día previo- la gente de la discográfica S’Music armó una completa agenda de prensa para la banda.

Gracias a “la otra vida” de quien escribe, pudimos coordinar un test drive diferente: ¿por qué no ser los transportadores oficiales de los Magic Numbers en la Argentina?

Lo llamé a C.C., quien habló con la gente de Kia Argentina y nos prestaron una Carnival EX 2.2 CRDI de once asientos. Lo que sucedió en este Rock Test se reproduce, cronológicamente, a continuación.

***

9:00 hs: Es hora de salir a la calle. La Kia Carnival espera en la puerta de casa. Hay que buscar a Cecilia Crespo (marketing y socia fundadora de S’Music) por Recoleta y de ahí a Santa Fe y Suipacha, donde está el hotel de la banda. La Carnival no viene con Apple Car Play ni Android Auto, pero tiene GPS incorporado. Seteo el trayecto y, como soy desconfiado, también activo Waze desde mi celular. Los recorridos sugeridos son parecidos, pero es un poco menos directo el del GPS. El tiempo estimado de llegada es el mismo. Caja en D y salimos.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

9:40 hs: Estoy llegando a Recoleta. Los 5.115 milímetros de largo de la Carnival son muchos, pero se mueve muy bien en el tráfico. La visibilidad es muy buena hacia todos lados, pero hay que acostumbrarse a que la trompa es larga y no se ve desde la butaca del conductor. Vengo escuchando FM, pero también me traje un par de CDs porque… ¡tiene reproductor de compactos! Ya saben cómo es la familia Cristófalo: C.C, con la AM, yo con los CDs. No nos juzguen, quiérannos así. El motor 2.2 turbo diesel con 197 caballos y 446 Nm de torque es hermoso (leer crítica de Autoblog). Es suave cuando se lo necesita y potente cuando se lo requiere. Ya está a bordo Ceci. Seguimos la marcha para levantar a los Magic Numbers.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

10:15 hs: Después de una breve espera, aparece Ceci con Romeo Stodart, cantante y guitarrista de la banda. Y sólo él. Le abro la puerta trasera lateral desde el control a distancia que está ubicado encima de mi cabeza, en el techo. Las puertas traseras son corredizas y eléctricas, pero pueden desconectarse y abrirse manualmente, en caso de ser necesario. Romeo es de mi club: los que llevamos una panza por la vida. Se acomoda sin problemas en la segunda fila de asientos y partimos a buscar a Michele, por Palermo. El resto de la banda descansará. Tenemos una Carnival con 11 plazas para que viajen cuatro personas. Esto será muy cómodo.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

11:05 hs: Después de sumar a Michele, llegamos a Acassuso. Ahí están las oficinas de Billboard Argentina. Estaciono la Carnival sobre Dardo Rocha y entramos. La previa de la entrevista se pone divertida: Michele dice que le encanta el mate y la gente de Billboard enseguida trae uno, con termo y todo. Ahí nos dimos cuenta de que Michele era fanática del mate… cocido. Dejé de lado al “tester de autos” y procedí a una breve, pero no menos efectiva clase sobre cómo preparar un mate con bombilla. Los ojos de Michele y Romeo estaban fuera de sí. Ni hablar cuando les pasé el primero para que probaran. Próxima parada: TN/Canal 13.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

11:55 hs: Mientras vamos siguiendo a Waze, para que nos lleve de Acassuso a Constitución por el camino más rápido, Romeo habla por teléfono con un par de medios locales. El silencio a bordo de la Carnival ayuda y el andar también: entre entrevista y entrevista, Romeo se pega una siesta. Dato: soy un tipo caluroso y los más de 26 grados afuera me obligan a poner el aire en 18 (perdón, Mauricio). Ceci teme por las gargantas de los Magic Numbers, pero le tiro un dato a Romeo: en la segunda fila de asientos se puede regular la temperatura del aire, que sale de las bocas ubicadas en el techo de la Carnival. Listo, gargantas a salvo.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

12:05 hs: Llegamos a Canal 13/TN. El estacionamiento del canal está lleno, pero nos dejan pasar porque “venimos con los artistas”. Cámara de retroceso y sensores trabajando a full durante un rato, hasta que dejamos la Carnival bien acomodada. Bajamos y viene uno de seguridad: “Déjame la llave que ahora la acomodo en otro lado”. Dudo un segundo, pero le digo “OK”. No me gusta que otros manejen “mi” auto.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

13:10 hs: Otra vez a bordo de la Carnival, ahora con destino a esa enorme zona de CABA llamada “Palermo”. Desde la sede central del ACA sobre Libertador y hasta Córdoba y Jorge Newbery (sumar cuadras para donde quieran), todo es Palermo. Ya hace dos días que tengo la Carnival 2.2 Turbodiesel. Arranqué con el tanque lleno y apenas se movió la aguja después de un par de cientos de kilómetros en ciudad, más alguna que otra acelerada en autopista. El tanque tiene 80 litros de capacidad y el consumo es muy bajo. Al final de la prueba, comprobé un promedio de 8,5 litros cada 100 kilómetros, en recorrido mixto). La Rock&Pop nos espera. Mejor dejo de sacar cuentas mentales y me concentro en manejar.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

13:30 hs: Vamos a bordo de la Carnival escuchando Aspen (no, C.C., no usé la AM). De repente, suena “Forever Lost”, uno de los hits de The Magic Numbers (ver video abajo). Los dos ocupantes de las plazas traseras se ponen a cantar. Michele improvisa palmas. ¡Tengo un Car Pool Karaoke a bordo y la GoPro apagada! Prendo la cámara y me siento James Corden (creo que peso un poco más y no soy rubio, el resto… dos gotas de agua). Los Magic Numbers serán ingleses, pero de la parte divertida de los ingleses.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

14:30 hs: Por fin, un trayecto corto. Dejamos de cruzar la ciudad de una punta a la otra para hacer tan sólo 15 cuadras y aterrizar en TKM. Palermo “Hollywood” a esa hora es prácticamente imposible para estacionar (como casi todo el día). La suerte está de mi lado y, justo en la puerta de las oficinas, se hace un lugar. Otra vez cámara, sensores y muñeca. No, no es falta de humildad, sino pregúntenle a V.C. quién estaciona mejor: si su padre o su tío (creo que C.C., después de esto, me mete en el freezer un par de meses).

***

15:30 hs: Otra vez, todos arriba de la Carnival. Los Magic Numbers tienen que probar sonido en el escenario de Obras. Falta sólo media hora para empezar. ¡Allá vamos! Una vez más, motor y confort de marcha se hacen protagonistas. Llegamos, no me dejan pasar con la Kia. En realidad, el problema es otro: están descargando vallas y otros elementos de producción. No hay lugar para que los cinco metros de largo y casi dos de ancho pasen por allí. Me quedo esperando a que vuelva Ceci. Emprendemos camino a las oficinas de S’Music.

***

19:00 hs: Tenemos que ir a buscar a los Magic Numbers. Esta vez vendrán tres de los cuatro. Se suma Sean Gannon, baterista y con mucha sangre irlandesa en sus venas. Comenzamos el recorrido buscando a Michele por Palermo. De ahí a Santa Fe y Suipacha, donde esperamos que Romeo y Sean bajen de sus habitaciones. De repente, aparece el baterista, atraviesa la puerta del hotel con un vaso de whisky en la mano. Saluda a todos, convida su bebida, pero yo le digo que no: soy el conductor designado. Me mira y se sube a la tercera fila de asientos de la Carnival con su vaso. Suben los otros y salimos rumbo a Olivos.

***

21:00 hs: Llegamos a un viejo taller mecánico, que aún funciona a medias. Pero, de a poco, se convirtió en la sede de “Locos x El Asado”, un canal de YouTube de cocina, donde varios amigos, comandados por “El Laucha”, cuentan secretos de la carne a la parrilla. Tienen más de un millón de suscriptores de todas partes del mundo y nos pareció el lugar ideal para que The Magic Numbers pruebe la carne argentina. Un detalle: Michele y Ceci son vegetarianas, por lo que hubo que avisar con tiempo, para que ellas también tuviesen su menú.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

22:30 hs: Romeo está enamorado de las mollejas, los riñones y unas costillas tremendas. Lo acompaña con vino tinto. Sean arrancó la noche con cerveza, pero los chicos del taller lo convencieron de probar el fernet y de ahí en más sólo tomó fernet con coca, como si hubiese nacido en Córdoba capital. La noche transcurre entre asado, charlas, y hasta aparece una guitarra. Romeo y Michele nos regalan un par de canciones. Yo me quiero quedar a vivir acá, ¿ustedes?

***

23:45 hs: Se supone que a las once de la noche teníamos que dejarlos en el hotel, pero los Magic Numbers no pueden despegar. El combo asado-charla los apasionó y hablan con todos y de todo. Uno de los cocineros no entiende ni una palabra de inglés, pero -no sabemos bien cómo- está a pura charla con Sean, que no habla castellano. Milagros de un asado argentino.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

00:45 hs: Logramos despegar con todos a bordo. Dejamos a una parte por Palermo “Coso” y seguimos con Sean hasta su hotel. Me bajo a saludarlo y me da un abrazo eterno, mientras me dice gracias unas 20 veces. Le digo que nos vemos mañana en Obras. Creo que me entendió. Hora de volver a casa con la Carnival intacta, pero con varios kilómetros y anécdotas encima.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

9:50 hs: Ya me levanté, desayuné y voy hasta la Carnival a buscar algo. Veo una silueta extraña en uno de los apoyabrazos traseros. Sí, es el vaso de whisky que había traído Sean. Pasará a engrosar mi colección de vasos, que tengo en la barra de casa. ¿Acaso C.C. nunca les contó que soy bartender? Otro día les amplío la historia.

***

Rock Test en una Kia Carnival: fuimos choferes de The Magic Numbers

***

Bonus Track: El lunes siguiente, a la tarde, recibo un llamado. Los Magic Numbers están invitados a tocar en vivo en NET, el programa de Germán Paolosky en Fox Sports. Allá vamos, pero esta vez sólo me tocará la vuelta estudio-hotel. Suenan increíbles en el estudio. Graban tres tomas y nos vamos. Dejo a cada uno en su lugar de residencia en CABA. Todos me despiden con un abrazo. Mañana tengo que devolver la Carnival. La voy a extrañar. Cuando me despida, ¿puedo abrazarla y decirle gracias? Sí, lo hice como unas 20 veces. Gracias por tanto rock and roll.

O.C.

***

VIDEO: “Forever Lost” – The Magic Numbers

***

VIDEO: The Maginc Numbers en Locos x El Asado

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com