Cuatro lectores de Autoblog vivieron el sábado pasado una experiencia inolvidable: viajaron de acompañantes en un Porsche 911 GT3 Cup de competición, al resultar ganadores del concurso del Porsche GT3 Cup Trophy.

El evento se llevó a cabo en el Autódromo Cabalén de Córdoba, donde se corrió la última fecha del primer campeonato de esta copa monomarca. Allí Ianina Zanazzi se coronó como la primera campeona de esta categoría.

Luego del champagne, fue el turno de los lectores de Autoblog. Guiados por pilotos profesionales, se calzaron el buzo antiflama, recibieron su casco oficial (que se llevaron como souvenir del evento) y se ataron en la butaca derecha.

La experiencia de cada uno, relatada en primera persona (con palabras, fotos y videos), se reproduce acá abajo.

***

GUSTAVO OLARIAGA

Experiencia GT3 Cup: cuatro lectores de Autoblog se subieron a un Porsche 911 de competición
Experiencia GT3 Cup: cuatro lectores de Autoblog se subieron a un Porsche 911 de competición
Experiencia GT3 Cup: cuatro lectores de Autoblog se subieron a un Porsche 911 de competición

Fue uno de los momentos más emotivos que he vivido hasta hoy, a mis 48 años. El sábado estuve en el lugar donde soñamos estar los que vibramos con el sonido de los motores y nos emocionamos con pasión pocas veces comprendida por el resto de los mortales. Me hicieron vivir una experiencia única, todo el equipo, quien nos acompañaron junto a mi familia, para que todo resultara perfecto. ¡Muchas gracias!

***

SANTIAGO KUSTIN

Experiencia GT3 Cup: cuatro lectores de Autoblog se subieron a un Porsche 911 de competición

El evento estuvo tremendo. Siempre voy a los trackdays, pero este último con la presencia de Porsche tuvo una energía muy diferente. La gente de la GT3 Cup, en primer lugar, a pesar de tener todo un evento por delante, no dejaron en ningún momento de preguntarnos si necesitábamos algo o cómo estábamos. Es algo que se ve muy poco ante un evento de tal magnitud. Los autos, en segundo lugar, ¡que puedo decir? Rápidos, muy rápidos: 10 a 12 segundos más rápido que un SúperTC. Para nosotros, los cordobeses, terrible. La vuelta de copiloto podés imaginarte lo intensa que fue y rápida. Muy buen evento, muy buenas personas y los autos, terribles. ¡Gracias Autoblog!

VIDEO: Santiago Kustin – Porsche 911 GT3 Cup

***

AILÉN FERNÁNDEZ

Antes que nada les quiero agradecer la oportunidad, es algo que tenía en mi lista de "cosas para hacer" en mi vida y como saben, no es algo que puedas hacer fácilmente. Así que gracias por permitirme vivirlo. Desde que llegué, me atendieron re-bien y me sentí súper cómoda. Bueno y yendo a lo importante: increíble, desde el momento que estás en los boxes escuchando los motores… ¡una locura! Después, en el momento de ponerse el antiflama, el corazón ya te empieza a latir mucho más fuerte, porque caés en que te vas a subir en cualquier momento. Y llega el auto, no puedo explicar lo que es tenerlo en frente tuyo sabiendo que tenés que entrar y sin duda, empieza la mejor parte. Y ahí, sí fue: ¡la felicidad! Lo único que lamento que haya sido una sola vuelta, realmente no quería bajarme. Hasta le dije al piloto: "¿no podés una más, no?”. Creo que la imagen dice mucho más que un par de palabras. Repito: ¡muchísimas gracias !

VIDEO: Ailén Fernández en el Porsche 911 GT3 Cup (I)

VIDEO: Ailén Fernández en el Porsche 911 GT3 Cup (II)

***

ALDANA FERNÁNDEZ ESTRADA

Experiencia GT3 Cup: cuatro lectores de Autoblog se subieron a un Porsche 911 de competición

IN-CRE-I-BLE!! Viajé desde Tigre con mi papá y llegamos allá el sábado a las 8 am, claramente no había nadie en el autódromo (recién llegaban los médicos y de a poco los autos del Track Day que hacían fila para que les abran los portones jajaja, tenía tanta emoción que quería llegar temprano). Disfrutamos de todo el evento, Track Day y GT3 Cup (que cuando vi los pilotos invitados me emocioné más) y luego de tanta espera -porque obvio, el tiempo no pasaba más- llegó la hora de ponerme el buzo y el casco... sentí que me iba a caer, me temblaba todo el cuerpo (de alegría, por supuesto). Ahí estaba mi papá que tenía una sonrisa más grande que la mía y adivinen lo primero que hizo?? Si, me sacó fotos y la envío a cada uno de la familia para que me vea (yo les dije que iba a hacer eso jajaja). Fue todo muy rápido porque creía que tenían un orden para subir ya que éramos un montón, y por esperar al lado del auto de curiosa me mandaron primera, los nervios!! Creo que temblé hasta que salió de boxes. Cuando aceleró para salir a pista, LA sonrisa que se me dibujó no entraba en el casco jajaja, no podía creer que estaba cumpliendo otro sueño, que estaba subiendo otro escalón más de mi lista de cosas por cumplir. Me quedé con las ganas obviamente porque quería más vueltas, fueron 2 minutos pero para mi pasaron apenas unos segundos, se pasó volando! Gracias a ustedes por darme esta oportunidad que jamás voy a olvidar!! De verdad, gracias!! No hay nada más emocionante que ser fanático de los fierros y escuchar como ruge el motor desde adentro... sin palabras!! Muchas gracias!!
VIDEO: Aldana Estrada en el Porsche 911 GT3 Cup

Galería: Experiencia GT3 Cup: cuatro lectores de Autoblog se subieron a un Porsche 911 de competición

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com