Desde Cachi (Salta) - Fue un año duro en ventas, pero prolífico en lanzamientos. Y todo indica que en 2019 se repetirá el mismo escenario. VW Argentina organizó un test drive para la prensa en Salta, donde fue posible probar todos sus lanzamientos de 2018. Además, anunció todas sus novedades para el año que viene.

Los protagonistas del evento fueron los cinco modelos que ya probamos en Autoblog: los nuevos Polo (leer crítica), Virtus (leer crítica), Vento (leer crítica), Tiguan AllSpace (leer crítica) y Amarok V6 Comfortline (leer crítica).

Los anuncios de los lanzamientos para 2019 corrieron por cuenta de Ezequiel Cortez, responsable de Marketing de Producto y Planificación de Venta de la división de autos de pasajeros de VW Argentina.

***

T-CROSS

VW presentó la T-Cross en Brasil (las diferencias con el modelo europeo)

La marca lo considera su lanzamiento más importante del 2019. Por primera vez, VW competirá en el peleado segmento de las SUVs para el Segmento B (chico). La T-Cross comparte plataforma y mecánicas con los Polo y Virtus. La única motorización confirmada por el momento para nuestro mercado es la conocida MSi 1.6 16v de 110 cv. Se combinará con caja manual o automática Tiptronic, siempre con tracción delantera. Su precio se posicionará a mitad de camino entre la oferta de las Ford EcoSport y Honda HR-V. El lanzamiento está previsto para mediados de 2019. Leer más información de la VW T-Cross.

***

VENTO GLI

Aterrizó el nuevo VW Vento GLi: primeras fotos del deportivo de 230 caballos

La versión deportiva de la nueva generación del Vento se presentará en enero, durante el Salón de Detroit. Su llegada a la Argentina está prevista para el próximo otoño. Tendrá un motor 2.0 TSi con 230 caballos de potencia, caja automática de doble embrague (DSG de seis marchas) y eje trasero multibrazo. Leer más información del Vento GLi.

***

GOL PA / VOYAGE PA

Chau I-Motion: caja automática Tiptronic para los Volkswagen Gol y Voyage

Se trata del restyling del hatchback y el sedán de VW para el Segmento B (chico). Es la última actualización de esta generación, antes de la llegada del Proyecto A00. El rediseño se lanzará a la venta durante el transcurso del primer trimestre del 2019. A mediados de año se ampliará la gama con versiones con caja automática Tiptronic. Leer más información sobre los Gol PA / Voyage PA.

***

UP! MY19

Recall para los Volkswagen Up!, Gol y Voyage

En el transcurso del año que viene se lanzará el llamado Model Year 2019 para el citycar de VW (Segmento A). Vendrá acompañado por leves cambios estéticos y algunas novedades en el equipamiento.

***

TIGUAN ALLSPACE 2.0 TDI 4MOTION

Vento GLi, T-Cross, Gol PA y todas las novedades que VW Argentina lanzará en 2019

La gama de la SUV de VW para el Segmento D (mediano) se ampliará a comienzos de 2019 con una versión turbodiesel. Tendrá un motor 2.0 TDi con 150 caballos, que se combinará con caja automática DSG y doble tracción.

***

RUMORES EN CACHI

Más allá de los anuncios de lanzamientos oficiales, Autoblog obtuvo en Cachi -de diferentes fuentes allegadas a VW- algunos datos extra sobre cómo serán los próximos movimientos de la terminal de Pacheco.

* Proyecto Tarek: Es la inversión de 650 millones de dólares para fabricar una SUV del Segmento C (compacto) en Pacheco. Se sabe que a fin de año se definirá el nombre comercial que utilizará en la Argentina. Este modelo ya se lanzó a la venta en China, donde se comercializa bajo el nombre Tharu (ver fotos). El nombre Tarek corresponde a un prototipo de VW que corrió el Rally Dakar a comienzos de siglo. El lanzamiento oficial en nuestro mercado será a fines de 2020.

* SUVs: Las VW Atlas y la nueva generación de la Touareg llegarían recién en 2020, aunque todavía no hay cracterísticas disponibles ni fecha de lanzamiento oficial. La Tiguan de cinco asientos está descartada para nuestro mercado.

* Passat y The Beetle: En 2019 no habrá novedades para la gama de los modelos Passat y The Beatle. Este último dejará de fabricarse en 2020 y es posible que llegue una versión de despedida para nuestro mercado.

* GTS: Los Polo y Virtus deportivos, llamados GTS (ver fotos), llegarán a la producción, pero no arribarían a la Argentina antes de 2020. Tendrán un 1.4 TSi con 150 caballos de potencia.

* Golf y Golf Variant: La gama del hatchback y la rural del Segmento C (compacto) seguirá sin cambios. Se mantendrán en oferta los Golf Comfortline, Golf Highline y Golf GTi. La Golf Variant seguirá con las versiones Comfortline y Highline. Estas versiones tienen la particularidad de aparecer y desaparecer con frecuencia de la lista de precios de VW. Según trascendió, se debe a problemas puntuales de falta de stock, pero por el momento no serán discontinuados.

* Golf GTE y Golf R: El Golf híbrido y el Golf más deportivo se presentaron en el Salón de Buenos 2017 y se anunciaron sus lanzamientos para 2018. Eso no ocurrió. Las dos versiones siguen en planes para nuestro mercado, pero sin fecha de lanzamiento oficial.

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com