El miércoles pasado, los paparazzi de Autoblog fotografiaron una inusitada caravana de autos negros en la Panamericana: seis Audi A8 W12 Security marchaban en fila india, rumbo a Buenos Aires (ver nota).

Tal como informó Autoblog, se trataba de vehículos blindados que ingresaron al país exclusivamente para la Cumbre del G20. Con el evento de mandatarios internacionales ya en marcha, VW Group Argentina difundió esta tarde los detalles de la logística para traer estos vehículos al país.

Según informó la marca, las unidades ingresaron al país sólo para este evento. Llegaron mediante un trámite de importación temporaria y volverán a viajar a la casa matriz de Alemania, apenas finalice el G20 en Buenos Aires.

Los vehículos no se trajeron para un mandatario en particular. Se pusieron a disposición de la organización del G20, que repartió su uso entre diferentes Jefe de Estado. Al momento de publicar esta nota, en los A8L W12 ya viajaron los presidentes de Francia, Japón y Corea del Sur.

Estos A8L tienen motores W12 (cuatro líneas de tres cilindros) con 6.3 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 625 Nm de torque. Cuentan con tracción integral Quattro. A pesar de sus dimensiones, las unidades sin blindaje aceleran de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

VW Group Argentina también brindó detalles sobre el nivel de blindaje que tienen estos ejemplares. Al ser Audi Security, vienen con protección VR7/VR9 de fábrica. Toda la información se encuentra en el comunicado oficial de la compañía (ver abajo).

Las fotos que ilustran esta nota ya no son de los paparazzi de Autoblog. Son los retratos de familia que se hicieron en la pista de pruebas de la planta de VW en Pacheco, como recuerdo del paso de estos blindados alemanes por la Argentina.

***

Los blindados del G20: VW Argentina explicó cómo fue la logística para traer los Audi A8L W12
VW Group Argentina recibió en total seis Audi A8LW12 Security para la Cumbre del G20.

Los blindados del G20: VW Argentina explicó cómo fue la logística para traer los Audi A8L W12
Retrato de familia, en la pista de pruebas de la planta de VW en Pacheco.

Los blindados del G20: VW Argentina explicó cómo fue la logística para traer los Audi A8L W12
Los autos no se quedarán en el país. Regresarán a Alemania apenas finalice la cumbre de Jefes de Estado.

Más blindados para el G20: llegaron seis Audi A8L W12
El miércoles pasado, la caravana de Audi blindados fue fotografiada en la Panamericana por los paparazzi de Autoblog (ver nota).

Más blindados para el G20: llegaron seis Audi A8L W12

¿Las patentes de hace un par de años te llaman la atención? Esta nota es para vos.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina Volkswagen Group Argentina brinda soporte a la organización del G20 con vehículos Audi A8 blindados.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2018. Volkswagen Group Argentina brinda soporte a la organización del G20 en Argentina con seis unidades Audi A8 Security. Dichas unidades se utilizan para el traslado de los mandatarios que participan de la Cumbre de Líderes que se realiza en Buenos Aires.

Argentina tiene la presidencia del G20, el foro internacional más importante para la cooperación económica, financiera y política de las naciones, que reúne a más de 30 líderes mundiales, entre jefes de Estado y de Gobierno de países miembro, socios invitados y los principales referentes de las organizaciones internacionales. A lo largo de todo el año, el país fue anfitrión de diferentes reuniones de alta relevancia en las que se trataron temas fundamentales de la agenda internacional que finaliza con la Cumbre de Líderes.

Las unidades Audi A8 que se utilizan en el evento cuentan con una motorización W12 de 6.3L y 500HP de potencia con tracción integral permanente quattro. Tienen un nivel de Blindaje VR7/VR9 (soporta proyectiles perforantes calibre 7.62mm), contienen sistema contra incendio, sistema de recirculación de aire con tubos de oxígeno capaz de proteger a los pasajeros contra ataques biológicos y de explosión en bisagras de las puertas, entre otras medidas de seguridad. VR7/VR9 es el máximo blindaje permitido para uso civil. Se importaron temporalmente desde Neckarsulm, Alemania específicamente para este evento, con autorización de introducción temporal de ANMaC y autorización para circular de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com