En el marco de una semana de malas noticias para la compañía -por el anuncio de cierre de fábricas y despido de personal (leer más)- General Motors comunicó esta tarde una buena nueva: el restyling del Chevrolet Cruze se fabricará en la planta argentina de Alvear (Santa Fe).

La marca habla en su comunicado de prensa oficial de una "nueva generación del Cruze", pero se sabe que será un rediseño basado en el modelo actual. Es una noticia positiva, teniendo en cuenta que el lunes pasado GM anunció que dejará de fabricar el Cruze en América del Norte. La noticia de esta tarde garantiza la continuidad del modelo en nuestra región.

Además, GM informó que el Cruze será el primer modelo de Chevrolet en el Mercosur en ofrecer tecnología 4G: podrá equiparse -junto con el sistema OnStar- con un router para compartir conectividad a internet con diferentes dispositivos móviles de los pasajeros. El sistema funciona así.

GM no informó cuándo se lanzará a la venta el restyling del Cruze, pero todo indica que se presentará en el transcurso del año que viene.

La única imagen que acompañó este anuncio es la que se publica acá arriba y muestra poco acerca de las característica de este rediseño.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Chevrolet anuncia la nueva generación del Cruze

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018.- Chevrolet anunció hoy que la nueva generación de Cruze se convertirá en el primer vehículo de la marca en ofrecer Internet a bordo en nuestro país. Desde su lanzamiento en mayo de 2016, el Chevrolet Cruze fue pionero en la incorporación de tecnología, innovación y conectividad total, lo que sumado a su extraordinario diseño y performance, este modelo ha visto crecer sus ventas en todos los países de la región.

En Brasil, Cruze ha duplicado su participación en el segmento, mientras que en Argentina, el crecimiento ha sido aún mayor, ya que su participación de mercado se quintuplicó, gracias a que sus ventas totales crecieron 4,5 veces en nuestro país.

“Cruze se ha convertido en un tanque para nuestra marca Chevrolet y seguiremos invirtiendo en este producto para que siga a la vanguardia en tecnología, innovación, seguridad y conectividad total”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.

El Chevrolet Cruze tiene un ADN que lo ha convertido en el sedán que más crece en nuestra región gracias a la performance de su potente motor Turbo de 1.4 litros fabricado en el país, que eroga 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una trasmisión manual o automática de 6 velocidades, sumado a un óptimo rendimiento en cuanto a consumo en ruta y ciudad.

En materia de seguridad, Cruze fue recientemente evaluado por LatinNCAP, otorgándole un balance positivo con cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección del ocupante infantil. Además de su gran equipamiento en seguridad activa y pasiva, Cruze fue el primer vehículo de la marca en ofrecer OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que, con sólo presionar un botón, ofrece al cliente una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

“El equipamiento y confort de Cruze es algo muy valorado por nuestros clientes, al punto que el mix de ventas de las versiones más equipadas de este modelo (LTZ ) creció del 42% al 66%, lo que refleja la preferencia del público de este segmento por vehículos altamente equipados, afirmó Hermann Mahnke, Director de Marketing de General Motors Mercosur.

El éxito del Chevrolet Cruze en los mercados de la región es una realidad que va de la mano de la fabricación de más de 110.000 unicades en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, donde también se fabrica el motor de última generación que lo impulsa y que también se exporta a otros países como México e Inglaterra.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com