Desde Lima (Perú) - Y llegó la hora del postre. Después del Launch Control, el Slalom, el Handling y el Off-Road (ver notas anteriores), los instructores de manejo de Porsche nos invitaron a ser sus copilotos, en un par de vueltas al circuito a fondo.

Había cuatro autos en pista: Panamera Turbo S e-Hybrid, 911 Turbo S, 911 GT3 y 911 Carrera 4 GTS. Se realizó un sorteo. Sólo habría una vuelta para cada uno y el azar diría en qué auto viajaríamos. Me tocó el 911 Turbo S y el piloto Wim, mi instructor durante todo el evento.

Me subí, me até el cinturón y Wim me miró diciendo: “¿Vamos?”.

Salimos a fondo por la calle de boxes, dejando la huella de los neumáticos. Sí, Wim había desactivado por completo el PSM. A partir de ahí todo, sería una montaña rusa de adrenalina.

El motor aullaba y busca más y más RPM, la caja pasaba los cambios a velocidades como sólo la electrónica puede hacerlo, y llegamos al frenaje. Las marcas de referencia que tuvimos durante el evento quedaron atrás. Wim frenó bien adentro, exprimiendo los discos cerámicos. Volantazo, la cola deslizó para un lado, contra curva y entramos en modo drift. No estoy serio, me estoy riendo fuerte. Disfruto deslizar sobre el asfalto. Le pregunto a Wim si a esto le llama “trabajar” y me dice que sí, que es trabajo, quizás el mejor del mundo, pero que es un trabajo.

Disneyland a la alemana me está dando lo mejor de su repertorio. La vuelta se termina y el último curvón lo hacemos completo en un derrape controlado, que parece no terminar nunca.

Aplausos para la hot lap a bordo del 911 Turbo S. Me quedaría a dar más vueltas. Tendrían que mandar a la policía para bajarme. Gracias por tanto.

Orly Cristófalo

***

Porsche World Road Show: Hot Laps
¿Quién quiere acompañar a los pilotos en una vuelta a fondo en el circuito de La Chutana?

Porsche World Road Show: Hot Laps
¿Por qué a estas últimas vueltas les dirán Hot Laps?

Porsche World Road Show: Hot Laps
Debe ser por la temperatura de los neumáticos.

Porsche World Road Show: Hot Laps
La temperatura del motor, los frenos, la transmisión, los escapes, el conductor, el acompañante...

Porsche World Road Show: Hot Laps
Y, sobre todo, por el humo.

Porsche World Road Show: Hot Laps
El Porsche World Roadshow estuvo en la Argentina en el año 2012 (leer nota). ¿Volverá en 2019? Ampliaremos.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com