Costó conseguirlos, pero finalmente se logró. La organización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires difundió en septiembre pasado la lista de 323 vehículos (incluyendo 60 blindados) que necesitaba para trasladar a los mandatarios que visitarán la Argentina el viernes y sábado que viene.

Autoblog ya publicó la llegada de los blindados chinos (ver nota), de los blindados de Mercedes-Benz (ver nota), de los Cadillac y Chevrolet blindados de Donald Trump (ver nota) y ahora llegó el turno de los Audi.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Sixto, paparazzo de Autoblog. Y muestra a una caravana de seis Audi A8 circulando esta mañana por la Autopista Panamericana.

No se trata de cualquier A8. Son seis unidades de la versión A8L W12 Security, la más lujosa y potente que produce la marca alemana. Vienen blindados de fábrica. Miden 5,26 metros de largo y tiene un motor de doce cilindros dispuesto en "W" (cuatro líneas de tres cilindros, cada una).

Los W12 tienen 6.3 litros de cilindrada, 500 caballos de potencia y 625 Nm de torque. Cuentan con tracción integral Quattro. A pesar de sus dimensiones, las unidades sin blindaje aceleran de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

El A8L W12 no está disponible a la venta en la Argentina, pero las unidades fotografiadas tienen patentes de nuestro país. Según pudo averiguar Autoblog, estas limousines alemanas fueron traídas al país por Volkswagen Argentina, especialmente para el G20.

***

Más blindados para el G20: llegaron seis Audi A8L W12
La caravana de seis Audi A8L W12, esta mañana sobre la Panamericana.

Más blindados para el G20: llegaron seis Audi A8L W12
Es la versión más potente y lujosa del modelo de Audi para el Segmento F (limousine).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com