Texto y fotos de Juanm200

Les quería comentar cómo me fue con el famoso recall de las Patentes Mercosur, anunciado por el Gobierno el 24 de julio. Compré mi auto en enero de este año. A mediados de marzo, empecé a notar que se había hecho un círculo en el medio de las letras de la patente delantera. Cuando tocaba esa zona, era más rasposa que el resto de la chapa, pero todavía no había llegado a las letras.

Dejé pasar más tiempo y, con las lavadas, cada vez se iba haciendo más grandes el círculo, hasta que llegó a una de las letras.

A partir de ahí, empezó a salirse la pintura de las letras. Lo primero que hice fue ponerle un Contact transparente y pintar el pedacito de letra que faltaba. Lo único que obtuve fue prolongar el tiempo para llegar al Registro Automotor.

El 1° de octubre saqué turno en el Registro por internet (dicho sea de paso, fue el famoso registro donde el año pasado se cayeron las estanterías y salió el video en todos lados).

El 2 de octubre fui con el turno, a la hora que correspondía. Tuve una buena atención, y me aclararon que las placas irían a peritaje y quedaba sujeto a lo que ellos determinaban.

Pasó un mes y no tuve respuesta. De nuevo fui al registro, a renovar la patente de papel provisoria que me habían entregado, para conseguir otro mes de vigencia.

El 22 de noviembre llamé para ver qué novedades tenían. Por suerte, mi patente ya estaba lista para retirar. La fui a buscar sin necesidad de retirar número (es según la buena onda de la gente del Registro), y en 20 minutos ya estaba con mi patente nueva, abajo del brazo.

Conclusión: no gasté ni un peso, vuelvo a estar con una patente legal nueva, y sólo es cuestión de esperar. Espero no aburrir y perdón por el texto tan largo.

Una aclaración: desde el primer día llevé ambas chapas. La que estaba colocada atrás no tenía ningún tipo de problema. Tuve que dejar las dos patentes y ahora me dieron las dos nuevas. No pregunté qué iban a hacer con las chapas viejas y tampoco me hicieron firmar ningún tipo de papel. A simple vista, parecen nuevas (la delantera que entregué estaba apenas abollada por algún toque de estacionamiento) y la que me entregaron está intacta.

Juanm200

***

Recall de la Patente Mercosur: cómo hacer el trámite para pedir el reemplazo de matrículas
La patente fallada.

Recall de la Patente Mercosur: cómo hacer el trámite para pedir el reemplazo de matrículas
La nueva patente que entregó el Registro Automotor.

Recall de la Patente Mercosur: cómo hacer el trámite para pedir el reemplazo de matrículas
Acá lo importante no es la matrícula. Estamos ante un lector de Autoblog que es fan de los gloriosos colores Peugeot Talbot Sport (leer historia). ¡Aplausos para él!

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com