Este fin de semana se disputó en Mónaco la final por equipos del Mundial de Gran Turismo de Playstation: el campeonato internacional para gamers del simulador de manejo, organizado por la FIA. La Argentina estuvo representada por Agustín Cajal (segundo puesto, equipo Toyota) y Facundo Dudulec (quinto puesto, equipo Renault).

La competencia en el principado de Mónaco tuvo un detalle inolvidable para los participantes: al presencia del flamante campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que se acercó a saludarlos.

La historia de Facundo Dudulec se publicó acá en Autoblog. Ahora tuvimos la oportunidad de entrevistar a Agustín Cajal.

-¿Cómo llegaste a este resultado del segundo puesto por equipos en el Mundial de Gran Turismo Playstation?
-El resultado fue el proceso de mucho trabajo en equipo, después de habernos clasificado cada uno en su región creamos un grupo de Facebook para hablar, ya que mis compañeros era uno de Francia y el otro de Japón. Entrenamos durísimo antes de viajar a Mónaco. De hecho hice que todos mis compañeros de equipo de Gran Turismo (ORMA) corrieran en la misma pista para ayudarme a mejorar. La verdad es que mi dos compañeros eran excelentes.

-¿Cómo nació este equipo Toyota de Gran Turismo?
-El equipo nace de la combinación de los pilotos más rápidos de cada marca en sus respectivas regiones (América, Europa y Asia). Es por eso que el equipo lo formaba un francés (Europa), un japonés (Asia) y yo (América).

-¿Cómo fueron las fases eliminatorias?
-Hubo sólo una fase eliminatoria que fue la temporada final de Gran Turismo en la que las mejores 16 marcas de la tabla general, entre las tres regiones, se clasificaban directamente a la final mundial.

-¿Con qué autos y en qué pistas corriste?
-Corrimos una prueba de resistencia en Nürburgring 24, es una mezcla entre el circuito del GP de Nürburgring y el trazado Norte, el famoso Infierno Verde. Corrimos con autos que en Gran Turismo pertenecen a la Clase GR3, pero en realidad son autos equivalentes a lo que sería un GT3 en la vida real. Nosotros, por supuesto, representando a Toyota.

-¿Cómo fue la experiencia de conocer a Hamilton?
-Conocer a Lewis fue increíble, estábamos esperando que venga un personaje conocido, pero no sabíamos quién era (sospechábamos, ya que Hamilton es el único que tiene contrato con el juego, pero nos parecía imposible poder conocer al campeón actual de la Fórmula Uno). Cuando lo nombraron nos quedamos todos con la boca abierta e incluso pudimos hacerle algunas preguntas, tomarnos fotos y cruzar algunas palabras. De hecho, le dije que soy fan de Ferrari, a lo que me contestó con una sonrisa: "Yo también".

-¿Qué hiciste y que te pareció la ciudad de Mónaco?
-¿En Mónaco hicimos un montón de cosas! Recorrimos la pista de la Fórmula 1, comimos en el bar que está en la última curva del trazado, fuimos al palacio, nos dieron un tour turístico por la ciudad y conocimos la colección de autos de la princesa. La ciudad es increíble, todos los estacionamientos están bajo tierra, hay colectivos eléctricos y todo el tiempo te cruzás autos como Lamborghini Murciélago, Lamborghini Huracán, Ferrari 458, Rolls-Royce, Aston Martin Vantage, McLaren e incluso llegamos a ver una Bugatti Veyron.

-¿Cómo sigue tu carrera de ahora en más?
-Mi carrera de ahora en más no sé realmente cómo sigue. Simplemente voy a seguir dando lo mejor de mí y esperando que se haya abierto alguna puerta después de todo este evento increíble. En fin, me llevo una experiencia increíble y un segundo puesto en el primer mundial de E-Sports Gran Turismo certificado por la FIA. De hecho, la persona que nos entregó el premio fue una persona de la Federación Internacional del Automovilismo.

***

Mundial de Gran Turismo Playstation: segundo y quinto puesto para los gamers argentinos
Agustín Cajal, el argentino que formó equipo con Toyota para el Mundial FIA de E-Sports.

Mundial de Gran Turismo Playstation: segundo y quinto puesto para los gamers argentinos
El festejo, junto a sus compañeros de Japón y Francia.

Mundial de Gran Turismo Playstation: segundo y quinto puesto para los gamers argentinos
En los E-Sports no hay champagne, pero la euforia es la misma que en las carreras reales.

Mundial de Gran Turismo Playstation: segundo y quinto puesto para los gamers argentinos
El podio, segundo puesto para Agustín Cajal (Argentina).

Mundial de Gran Turismo Playstation: segundo y quinto puesto para los gamers argentinos
Facundo Dudulec corrió con Renault y terminó quinto. Pero se llevó, como todos los participantes, una foto junto a Lewis Hamilton.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com