Un tanque alemán aterrizó días atrás en la Terminal de Cargas de Ezeiza. No forma parte de los refuerzos para la Cumbre del G20 en Buenos Aires. Pero a más de 20 les gustaría hacer cumbre con una de estas. Se trata de la nueva generación de la Mercedes-Benz Clase G, el todo terreno más tradicional de la marca de la Estrella.

La nueva G-Class se presentó en enero pasado en el Salón de Detroit y Autoblog estuvo ahí, junto a Arnold Schwarzenegger (ver nota). Su lanzamiento local está programado para el 2020, pero este modelo llegó al país para la grabación de un comercial.

Después de muchos años sin cambios profundos, el modelo se renovó por completo, pero sigue siendo un todo terreno puro y duro. Tiene chasis de largueros, tres diferenciales y caja reductora.

El diseño exterior cambió poco: conserva el perfil cuadrado y agresivo, aunque con detalles modernos. Hay faros full-led adaptativos, tomas de aire dinámicas y altura variable, mediante suspensión neumática.

Las dimensiones exteriores crecieron 53 milímetros en largo y 121 mm en ancho, para darle un aspecto todavía más robusto.

En materia mecánica, se sabe que la unidad arribada es una G550: V8 4.0 biturbo naftero, con 422 cv y 610 Nm. Se combina con caja automática 9G-Tronic.

Con respecto a la transmisión, adoptó la caja reductora con acople en movimiento que Mercedes-Benz mostró por primera vez en la pick-up Clase X V6 que se fabricará en la Argentina (ver cómo funciona).

La generación anterior llegó tarde a nuestro mercado: se lanzó en marzo de 2017. Las últimas unidades en stock tienen un precio de 229 mil dólares.

Foto: Exóticos en Argentina

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase G (2018)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com