Dos camiones estaban parados esta mañana, sobre la autopista Panamericana, a la altura de Escobar. Los dos transportaban vehículos. Uno llevaba la carga cubierta. El otro tenía todo al aire.

El mosquito desnudo llevaba tres unidades de la Ford F150. De esta manera, comienza a confirmarse una primicia de Autoblog del 29 de agosto. Después de varios meses de silencio, Ford Argentina comenzó a trabajar en una importante renovación de la gama de modelos que ofrece en nuestro mercado.

La F150 será la punta de lanza de esa estrategia, pero habrá más novedades en el transcurso de los próximos meses.

La F150 es la pick-up más vendida del mundo. Y es, desde hace 19 años, es el vehículo de cualquier tipo más comercializado de Estados Unidos. Es una pick-up full-size (grande), que en la Argentina competirá de manera directa contra la Ram 1500 de FCA.

Las tres unidades fotografiadas en Escobar son versiones FX4, con motor Coyote V8 5.0 naftero, de 395 caballos de potencia y 542 Nm de torque. Tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de diez velocidades, con reductora.

Esto no significa que esa vaya a ser la configuración que se comercialice finalmente en la Argentina. Pero representan el primer paso concreto. Estas unidades serán la primera avanzada de Pacheco para volver a competir en un segmento de pick-ups que nunca debió abandonar: el de esa Serie con letra F: por Full-size y F100.

Carlos Cristófalo

***

Bienvenidas a la Argentina (I)
Fotos de DiegoM, paparazzo de Autoblog.

Bienvenidas a la Argentina (I)
Fueron tomadas esta mañana en la Panamericana, a la altura de Escobar.

***

VIDEO: Ford F-150 (2018)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com