BMW Group Argentina anunció sus lanzamientos para nuestro mercado en 2019. La marca alemana traerá al país los nuevos Serie 3, X5 y X4 (ya informados en notas aparte), pero la novedad de último momento fue la confirmación de que llegarán dos nuevos deportivos a la Argentina.
Se trata de los flamantes Serie 8 y Z4, que acaban de debutar en los principales mercados.
El Serie 8 es la nueva coupé de BMW para el Segmento E (grande). Sobre la base del actual Serie 5, la marca alemana desarrolló un deportivo de lujo para reemplazar a los Serie 6. De esta manera, BMW recupera un denominación que no utilizaba desde Serie 8 E31, fabricado hasta 1999.
Se trata de una coupé que acompaña una nueva filosofía de diseño -menos conservadora y más descontracturada-, como la marca ya comenzó a insinuar en modelos como la X2.
Se espera que el Serie 8 se ofrezca en la Argentina con la motorización más potente que se produce hasta el momento: V8 4.4 biturbo, con 523 caballos de potencia y 750 Nm de torque. No hay que descartar que en el futuro llegue la variante M8, aunque todavía no se develó de manera oficial.
El Z4 es una novedad todavía más reciente. Y ya está confirmada para la Argentina en 2019. Se trata del primer BMW desarrollado en alianza con Toyota. La marca japonesa utilizará la misma Plataforma CLAR para lanzar la nueva generación del Supra, que se presentará en enero próximo en el Salón de Detroit.
Pero mientras el Supra será una coupé cerrada, el Z4 mantiene la filosofía de origen iniciada por el Z1: es un roadster. Es decir, es un descapotable con sólo dos plazas, con configuración clásica: motor delantero y tracción trasera.
Se espera que el nuevo Z4 se ofrezca en la Argentina con dos motorizaciones: 2.0 turbo (cuatro cilindros, 255 cv y 400 Nm) y 3.0 turbo (seis cilindros, 382 cv y 500 Nm).
Los precios y la configuración de cada modelo se informarán al momento del lanzamiento.
***