Audi Argentina anunció su lista de lanzamientos para el año que viene. La marca de los Anillos renovará por completo su gama de modelos de lujo, con las nuevas generaciones de sus sedanes más exclusivos y expansión hacia nuevos nichos del mercado. Además, se actualizará el “caballito de batalla” de la marca en la Argentina.

La marca de lujo del Grupo VW tuvo que enfrentar -como todos los argentinos-, un 2018 ciclotímico en materia económica. Arrancó el año con ventas récord y, tras la abrupta devaluación del peso, los patentamientos se frenaron en seco.

Sin embargo, en lo que va del año, Audi lidera entre las marcas premium, con 3.268 patentadas. Le sigue Mercedes-Benz (3.257 vehículos, sin contar utilitarios) y BMW (2.494). Recién mucho más atrás aparecen otras firmas con posicionamiento premium: DS (768), Subaru (395), Volvo (293) y Alfa Romeo (143).

Antes de fin de año se aguarda la llegada de un competidor inquietante: Lexus, la marca de lujo de Toyota (leer más).

Por eso, para no dormirse en los laureles, Audi Argentina planea todos estos lanzamientos para el 2019.

***

AUDI A1

Audi en la Argentina: ofensiva de autos de lujo en 2019

Es la segunda generación del “caballito de batalla” de Audi en la Argentina. El hatchback para el Segmento B (chico) se renovó por completo y adoptó la Plataforma MQB-A0 del Grupo VW. Es la misma del Polo, pero con el equipamiento, la puesta a punto, la calidad, las motorizaciones, el diseño y -por supuesto- el precio de Audi. El nuevo A1 contó con la participación del rosarino Juan Manuel Díaz en su diseño. Se ofrecerá en la Argentina sólo con carrocería Sportback (cinco puertas). Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI A6

Audi en la Argentina: ofensiva de autos de lujo en 2019

La quinta generación del sedán de Audi para el Segmento E (grande) también se renovó por completó. Adoptó la nueva Plataforma MLBevo del Grupo VW. Es la misma que ya utilizan en la Argentina los actuales A4, A5, Q5 y Q7, además de la Porsche Cayenne III. Se volverá a posicionar en el corazón de la gama de sedanes de la marca, para competir contra los Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI A7 SPORTBACK

Audi en la Argentina: ofensiva de autos de lujo en 2019

Sobre la base del nuevo A6, Audi desarrolló la segunda generación de su sedán con estética deportiva. El nuevo A7 Sportback comparte plataforma y motorizaciones con el A6, pero con un diseño más exclusivo y espectacular. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI A8

Audi en la Argentina: ofensiva de autos de lujo en 2019

Es la cuarta generación de la limousine de Audi (Segmento F). También utiliza la plataforma MLBevo de los A6/A7, pero llevando el lujo, la exclusividad y el equipamiento hasta un máximo de 5,3 metros de largo. Competirá contra los actuales Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7, que ya se venden en la Argentina. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI Q8

Audi en la Argentina: ofensiva de autos de lujo en 2019

Un nuevo nicho de mercado para las SUVs de Audi. Sobre la base de la conocida Q7, la marca alemana desarrolló un todo terreno con estética más deportiva. Casi una década después, Audi decidió copiar el camino iniciado por la exitosa BMW X6. Las mecánicas y los precios se anunciarán al momento del lanzamiento.

***

AUDI Q7 E-TRON

Audi exhibe la Q7 E-Tron en Cariló (y todavía no bajó sus precios)

Se exhibió el verano a modo de avant-prémiere en Cariló y se espera que en algún momento llegue a nuestro mercado. Es un híbrido enchufable que combina un motor eléctrico con un V6 3.0 turbodiesel. Cuando todos los impulsores trabajan de manera combinada ofrecen 374 cv y 700 Nm de torque. Debido a que Audi opera en la Argentina bajo el paraguas de terminal automotriz de Volkswagen, el E-Tron podrá aplicar para recibir los beneficios impositivos del Gobierno para vehículos impulsados por energías alternativas.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com