Desde El Calafate (Santa Cruz) – El Rally Passione Unica Ferrari se despidió ayer del territorio argentino con una última visita al Parque Nacional Los Glaciares. La caravana de 25 autos del Cavallino Rampante estuvo en la zona de El Chaltén, a los pies del Monte Fitz Roy.
Antes, hicieron una parada obligada en una estación de servicio. Reabastecieron en la YPF más aislada del mundo, famosa porque ni siquiera cuenta con red de servicio eléctrico. La energía para los surtidores y la pequeña oficina del playero se alimentan con energía eólica y solar.
Fue inevitable: los autos pertenecientes al evento organizado por el Ferrari Club Chile y el Ferrari Club Argentino formaron una inédita fila de autos de Maranello, donde el más exótico de todos resultó ser un VW Gol de un vecino de la zona.
Tras la visita a El Chaltén, la caravana cruzó al lado chileno, para pasar la noche en Puerto Natales.
El grupo completará hoy la última etapa del recorrido, con destino final en Punta Arenas. Allí se realizará un “acto benéfico” y se abrirán las puertas del Museo Ferrari Más Austral del Mundo, perteneciente al coleccionista argentino-chileno Ricardo (ver nota).
Fotos: Juan Pablo Dona
***