Ford realizó una presentación en Estados Unidos para su red concesionarios. Allí, la marca del Óvalo mostró los planes de productos para los próximos años en ese mercado. El Power Point incluía una primicia: las primeras imágenes oficiales de la nueva Bronco.

Por supuesto, en la era digital, no pasó mucho tiempo para que alguien tomara una foto de esa presentación y la difundiera en la red.

La Ford Bronco es un todo terreno que revivirá el nombre de uno de los 4x4 más famosos del Óvalo. Se fabricará en Estados Unidos, con la misma plataforma y varias mecánicas en común con la pick-up Ranger.

Las imágenes confirman los rumores: habrá dos tipos de carrocería para la nueva Bronco. La llamada “Baby Bronco” tendrá una distancia entre ejes más corta y capacidad para cinco pasajeros. La “Big Bronco” tendrá una mayor distancia entre ejes y tres filas de asientos, para siete ocupantes.

La idea de Ford es competir en el mismo segmento de todo terreno. Los rivales a vencer son el Jeep Wrangler y la futura Land Rover Defender, ambos también con varios tipos de carrocerías.

La nueva Bronco está prevista para ser lanzada en 2020. Las imágenes muestran un diseño más moderno de los bocetos de estilo retro que habían circulado hasta ahora. El objetivo de Ford será ofrecer “un todo terreno hábil en el off-road, pero pensado también para el uso diario”.

"Authentic Off-Road Capability" (“capacidad off-road auténtica”) es uno de los lemas que la marca está utilizando para preparar el lanzamiento. Es decir: la Bronco debería ser un vehículo un poco más extremo que las Kuga/Escape/Edge.

Esta será la segunda SUV que Ford desarrolló basada en la Ranger. La primera fue la Everest, que se comercializa en Asia y Oceanía desde 2014 (ver fotos). Ford Argentina descartó en su momento la posibilidad de fabricar la Everest en la planta de Pacheco. La marca adujo “falta de interés en nuestra región”, a pesar de que Toyota fabrica la SW4 en Zárate y Chevrolet produce la Trailblazer en Brasil.

¿La Bronco será una nueva oportunidad para Pacheco? Eso está por verse. Por el momento, lo único oficial es que en mayo cesará la producción del Focus III y no tendrá reemplazante. La planta del partido de Tigre sólo tiene confirmada la continuidad de la fabricación de la actual Ranger.

***

Basada en la Ranger: primeras imágenes de la nueva Ford Bronco
Las imágenes de la nueva Bronco se mostraron en una presentación interna de Ford, ante su red de concesionarios de Estados Unidos.

Basada en la Ranger: primeras imágenes de la nueva Ford Bronco
La Bronco se fabricará a partir de 2020 en Estados Unidos, con dos tipos de carrocería y plataforma de la pick-up Ranger.

Bronco: toma forma la SUV basada en la Ford Ranger
Estos habían sido los teasers difundido por Ford antes de la presentación de hoy.

Bronco: toma forma la SUV basada en la Ford Ranger
El primer adelanto publicado por Ford, a comienzos de año.

Vuelve la Ford Bronco (y estará basada en la pick-up Ranger)
El modelo definitivo se aleja mucho de las proyecciones realizadas por medios norteamericanos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com