En Autoblog vamos a confesar nuestra ignorancia: no sabíamos que la industria automotriz provocaba el sufrimiento animal. De haberlo sabido antes, hubiéramos hecho Notiblog (aunque los felinos, es cierto, también sufren).

La cuestión es que Nissan presentó, en el reciente Salón de San Pablo (ver cobertura completa de Notiblog, Autoblog, lo que sea), un March vegano. Así lo define la marca japonesa, que creó a este prototipo one-off en alianza con la firma brasileña de indumentaria sustentable King55.

El March King55 tiene vidrios con un polarizado amarillo, que imitan a los anteojos con protección UV. Tiene un techo corredizo en tela de jean y plástico reciclado. Los asientos y los paneles de la carrocería también están confeccionados con botellas pet y restos de telas reutilizados.

Lo más importante: para un estilo de vida sano y natural, el March incluye un portabicicletas plegable sobre el portón del baúl.

Jovial, ecológico, sustentable y vegano. A la Pizzería Guerrín no le gusta.

***

March 55: Nissan presentó un auto para veganos
El March 55 se presentó en el stand de Nissan del Salón de San Pablo 2018.

March 55: Nissan presentó un auto para veganos
Techo corredizo en tela y plásticos reciclados. Vidrios con filtro UV amarillo.

March 55: Nissan presentó un auto para veganos
Interior con revestimientos de plásticos de botellas de pet reutilizadas.

March 55: Nissan presentó un auto para veganos
Las telas de los tapizados también provienen de retazos de descarte.

March 55: Nissan presentó un auto para veganos
Infaltable: la bici-plegable eco-mentalista, sobre el portón del baúl.

***

VIDEO: Nissan March 55


Comunicado de prensa de Nissan
Nissan March 55: resultado de colaboración entre dos empresas y que reúne sustentabilidad y juventud

SÁƒO PAULO, Brasil – Atrevido en su look y en el concepto, el Nissan March 55 es un show car que preparó especialmente el Estudio de Diseño de Nissan Brasil para la participación de la marca japonesa en el 30º Salón del Automóvil de São Paulo, que se realiza del 8 al 18 de noviembre en el São Paulo Expo. Este modelo es el resultado del trabajo entre los diseñadores de Nissan y los diseñadores de la marca brasileña de moda King55.

La inspiración para su creación surgió de la sustentabilidad, del uso de materiales ecológicos, del veganismo y de la juventud. Es el primer trabajo de diseño de Nissan con otra marca en sus 18 años de operación en el mercado brasileño.

"El trabajo en conjunto con una marca que tiene los mismos principios de sustentabilidad y valores que Nissan, es muy gratificante para nosotros", explica John Sahs, jefe del Estudio de Diseño de Nissan en América Latina. "El lenguaje de los productos de King55 tiene una conexión muy directa con el joven público consumidor del Nissan March. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración especial".

Equipado con motor 1.6 16V, de 111 caballos, y transmisión CVT, el Nissan March 55 es un show car que refuerza la idea del "espíritu de libertad" que un automóvil puede brindarles a sus usuarios.

El color y la apariencia están inspirados en la ropa de la marca King55, con una fuerte influencia de la moda urbana mundial. De esta forma, la parte frontal del modelo llama la atención por los colores rojo, negro y blanco, inspirada en uno de los calzados de la marca de moda. Del lado derecho del guardafangos delantero, se puede ver el número 18, que se refiere a los 18 años de existencia de Nissan en Brasil, fecha celebrada el 23 de octubre pasado.

Los vidrios con tono amarillo representan lentes de sol que protegen los ojos de los rayos UV y que le otorgan jovialidad. El techo posee un área cubierta de jeans hecho con plástico reciclado de botellas pet. En la parte trasera hay dos racks para transportar bicicletas plegables, que le permiten integrarse a un estilo de vida deportivo.

Por dentro, el Nissan March 55 tiene partes del volante, tablero, transmisión CVT y salidas delanteras de aire en color naranja "lava". En el panel del lado del acompañante, hay un accesorio de apoyo, también de color naranja. Los asientos y los paneles de las puertas están hechos con materiales reciclados con plástico pet y restos de tela, siguiendo con el estilo de la carrocería.

King55

Creada en 2001, King55 fabrica sus piezas manualmente y con uso de materias primas sustentables, ecológicamente responsables y que no tienen origen de ningún tipo de crueldad con animales. Todas las creaciones e identidad visual de los productos son responsabilidad del diseñador Amauri Caliman. La marca tiene dos tiendas en la ciudad de São Paulo y también cuenta con una tienda online en Vancouver, Canadá.

Nissan March

Fabricado en el Complejo Industrial de Resende (RJ) desde 2014, el Nissan March es el modelo ideal para todos los días. Compacto, liviano y económico, trae una lista completa de fábrica desde la versión* de entrada. La línea del modelo ofrece atributos como spoiler con brake light integrado, comandos de audio y de teléfono en el volante, ruedas de 16", acabado "black" en el tablero central, alarma perimétrica, aire acondicionado digital automático, cámara trasera con imagen integrada al display del coche, faros delanteros y traseros con máscara negra, revestimiento de tapizado especial Premium en los asientos y sistema de navegación integrado al tablero.

Todo ello, combinado con el cambio Xtronic CVT, que asegura aún más confort y agilidad. La línea cuenta con dos opciones de motor, ambos también fabricados en Resende (RJ): 1.0 12V, de 3 cilindros, y 1.6 16V, que desarrollan 77 cv y 111 cv, respectivamente.