El sábado pasado arrancó en Punta Arenas (Chile) el Rally Passione Ášnica Ferrari: una caravana de 25 autos fabricados en Maranello, que durante una semana recorrerán la Patagonia de Argentina y Chile (ver itinerario completo).
El grupo de Cavallinos Rampantes ingresó ayer a la Argentina después de haber visitado las Torres del Paine y realizó un ruidoso ingreso a la ciudad de El Calafate. Los coleccionistas de Ferrari pasarán dos noches en el hotel más famoso de la ciudad: Alto Calafate, perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos. No es el más lujoso de la zona, pero es conocido por ser el centro de investigación de varios casos de corrupción que involucran a la ex mandataria.
Las Ferrari visitarán hoy el Parque Nacional Los Glaciares, donde realizarán una foto de grupo con el Perito Moreno de fondo.
El evento está organizado por el Ferrari Club Chile y el Ferrari Club Argentino. Entre los 25 autos inscriptos hay ejemplares de los modelos 328 GTB, 360 Modena, F430, 458 Italia, 458 Speciale, California, F12Berlinetta, FF y 488 GTB.
En septiembre pasado, la organización publicitó el evento con la promesa de la presencia de una 288 GTO, una de las Ferrari contemporáneas más codiciadas, de las que sólo se fabricaron 272 unidades. Al final, la GTO brilló por su ausencia. La organización informó que su propietario “no pudo venir de última hora”.
Sin la GTO, el estrellato del evento quedó en manos de un par de Ferrari tuneadas. La más llamativa: una 458 Italia con un ploteado dorado. La más espectacular: una F12Berlinetta preparada por el tuner alemán Novitec Rosso. La llamada N-Largo tiene trochas más anchas (11 centímetros en el eje delantero, seis en el trasero), un kit aerodinámico con spoilers y alerones en fibra de carbono y una preparación del motor que elevó la potencia de su V12 6.3 litros desde 740 hasta 781 caballos.
La representación argentina en el Rally Passione Unica Ferrari está integrada por los coleccionistas Adrián Troncoso, Alberto Feler, Emiliano Rodiño, Nicolás Pombo y Norberto Bressano. Entre ellos, Rodiño es el más popular. Conocido en las redes sociales como EmiMustang, forma parte del grupo de amigos del empresario farmacéutico, coleccionista de autos y poeta Alejandro Roemmers, que suelen representarlo con ejemplares de su garage de autos exóticos en diferentes eventos.
Para saber cómo continuará el recorrido del encuentro se recomienda leer esta nota.
C.C.
Fotos: J.P.D.
***