Desde San pablo (Brasil) - Ya es oficial. La marca japonesa Lexus, división de lujo de Toyota, se lanzará formalmente en la Argentina en diciembre próximo. El anuncio lo realizó este mediodía en el Salón de San Pablo el CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve St. Angelo (foto de arriba).

El ejecutivo norteamericano confirmó la fecha, pero se excusó de brindar detalles sobre la gama de modelos que se ofrecerán en nuestro mercado.

Sin embargo, Autoblog ya pudo conseguir los primeros datos confirmados. Uno de los primeros modelos que Lexus homologó y ya trajo al país (ver fotos) es el Lexus GS 450h, un sedán grande (Segmento E), con mecánica híbrida.

Tiene dos impulsores: un V6 3.5 naftero con 292 cv y 352 Nm, y otro eléctrico de 200 cv y 275 Nm. Cuando trabajan de manera combinada, el GS450h transmite 345 cv a las ruedas traseras. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo medio declarado por la marca es muy bajo: 6,1 litros cada 100 kilómetros.

Este híbrido llegará con incentivos fiscales a nuestro mercado. Toyota Argentina tramitó el beneficio del Gobierno para importar las primeras once unidades, con el descuento de arancel aduanero para los autos impulsados con energías alternativas, ingresados por terminales con fábricas en el país: logró un tributo del 2%, en lugar del 35% habitual.

El otro dato confirmado es que el primer concesionario oficial estará en el barrio porteño de Recoleta. El local se está terminando de construir en Avenida del Libertador 860 (ver fotos).

***

Oficial: Lexus se lanzará en diciembre en la Argentina
El stand de Lexus en el Salón de San Pablo. Lexus es la división de lujo de Toyota.

Oficial: Lexus se lanzará en diciembre en la Argentina
Detrás, el stand de Nissan en San Pablo. Entonces, ¿para cuándo Infiniti en Argentina?