Desde San Pablo (Brasil) - Entre todas las notas que Autoblog publicó hasta ahora sobre el Salón de San Pablo 2018 (ver cobertura completa), ninguna tuvo tantas visitas como las dedicadas a dos modelos de VW: los Polo GTS y Virtus GTS. Se trata de los concepts de los dos deportivos que se fabricarán en Brasil a partir del año que viene.
Por ese motivo, al comienzo de la segunda jornada de prensa del Salón, Autoblog se tomó unos minutos para fotografiar a los dos concepts en detalle. La galería completa se puede ver acá abajo.
Estas dos versiones tienen el motor más potente de la gama Polo/Virtus en el Mercosur: 1.4 TSi con 150 caballos de potencia y 255 Nm de torque (el mismo impulsor de los Golf, Vento y Tiguan AllSpace). Se combinan con caja automática Tiptronic de seis velocidades.
Los Polo/Virtus GTS tienen –por fuera y por dentro – una estética similar al Polo GTi europeo (ver fotos). Aunque no ofrecerá el motor 2.0 TSi de 200 caballos, que tiene esa versión del Viejo Continente.
Los dos concepts tienen spoilers, deflectores, zócalos, ópticas y escapes de diseño diferente a los Polo/Virtus convencionales. También cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas. Los neumáticos son Bridgestone Turanza 245/40, con llantas de 18 pulgadas.
El presidente de VW para Sudamérica, el argentino Pablo Di Si, confirmó en diciembre pasado la llegada de los Polo/Virtus GTS a nuestro mercado. Fue durante la presentación de todos los lanzamientos de VW Argentina hasta el 2020 (ver nota).
Sin embargo, el propio Di Si se encargó de sembrar incertidumbre hace una semana, al afirmar que los motores TSi “no cierran por una cuestión de costos” en el mercado argentino (leer entrevista).
Los Polo/Virtus GTS complementarán la gama de esos dos modelos, que se ofrecen hasta ahora con su mecánica más pobre: MSi 1.6 16v de 110 cv. Eso sí, en caso de llegar a la Argentina, habrá que esperar que el precio de venta al público sea bastante más caro.
***
Motor 1.4 TSi de 150 caballos de potencia.