Desde San Pablo (Brasil) - Mercedes-Benz presentó en el Salón de San Pablo un stand a la altura de un salón del automóvil europeo. Gran despliegue de espacio y diseño, con una exhibición de vehículos que pocas veces se ven en las calles del Mercosur.
Aunque eso cambiará a partir del año que viene. La marca alemana confirmó que llegarán a la Argentina los tres modelos que se ven en la foto de acá arriba. Sí, los tres.
Vamos por partes.
Uno de ellos es el Clase A Sedán. No hay que confundirlo con el Clase CLA, que se relanzó meses atrás en la Argentina después de haber sido discontinuado (ver nota). Este nuevo Sedán está basado en la última generación del Clase A (leer crítica) y tendrá un incentivo especial en nuestro mercado: no vendrá importado de Europa, llegará procedente de México. Esto significa que quedará exento del arancel aduanero del 35%.
¿Será un Mercedes-Benz "económico"? Eso está por verse. A modo de ejemplo, Audi Argentina importa desde México la Q5 con "arancel cero" y su precio sigue siendo el mismo que cuando venía desde Europa con el 35%.
El segundo es un sedán más exclusivo: el Mercedes-AMG GT 4 Puertas, la versión para más pasajeros de la famosa coupé GT. Una bestia para cinco pasajeros con un motor V8 4.0 biturbo (639 cv y 900 Nm).
Por último, el más espectacular y exótico de todos: el Mercedes-AMG One. El vehículo de producción derivado del concept Project One. Es el deportivo de la Estrella inspirado en los monoplazas actuales de Fórmula 1.
Tiene un V6 1.6 turbo con 760 caballos y cuatro motores eléctricos de entre 120 y 160 caballos, cada uno. Cuando todo el grupo propulsor trabaja de manera conjunta, entrega una potencia total estimada en 1.230 caballos.
Se espera que el One alcance una velocidad máxima de más de 350 km/h y que acelere de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. Lo más interesante es la velocidad a la que promete transitar las curvas: ritmo de Fórmula 1.
Mercedes-AMG fabricará apenas 275 unidades del One. Se espera que cada uno tenga un precio de 2,7 millones de dólares (sin impuestos). Mercedes-Benz Brasil anunció en el Salón de San Pablo que ya reservó tres unidades para su mercado, donde (con impuestos) rondaría los cinco palos verdes.
Mercedes-Benz Argentina ya solicitó "al menos una o dos unidades" para nuestro mercado. El precio no fue informado. La fecha de llegada, tampoco. Sin embargo, la marca asegura que los "clientes potenciales ya fueron contactados y confirmaron su interés".
Ojalá que lo veamos pronto por nuestras calles.
***