Desde San Pablo (Brasil) - Renault lanzó hoy a la venta en Brasil el Zoe eléctrico, que por ahora no llegará a la Argentina. La principal novedad del stand de la marca del Rombo para nuestro mercado es el Kwid Outsider. La versión "ainda mais aventureira" del citycar de Renault llegará a la Argentina en 2019.
Si el Kwid ya es promocionado por Renault como "el SUV de los compactos", el Outsider le da media vuelta de tuerca extra a ese concepto. Vendría a ser lo que la versión Stepway es al Sandero: un modelo con más estética pseudo-off-road.
Por empezar, tiene más apliques de plástico negro en la trompa, que envuelven aún más a los faros antiniebla. Y cuenta con una pieza de plástico satinado bajo la trompa, que simula un protector de cárter.
En los laterales, se eliminaron los polémicos stickers del Kwid convencional: se sabe que tienden a despegarse con los lavados. En su lugar, se colocaron baguetas de plástico negro. En la parte trasera también tiene un difusor de plástico satinado.
Sobre el techo, cuenta con dos barras que simulan un portaequipajes. Es falso. Incluye una advertencia en inglés para que a nadie se le ocurra colocar alguna carga sobre él.
En el interior, además, tiene numerosos detalles en color naranja. Renault aún no confirmó el precio que tendrá el Kwid Outsider, pero se sabe que se posicionará al tope de la gama del modelo. Ese lugar lo ocupa hasta ahora el Kwid Iconic. En estos momentos, justamente, hay un ejemplar de esa versión en el garage de Autoblog (leer primera nota).
***